ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

TRABAJAMOS TERMINOLOGÍA DIRECTIVA.

PARA LOGRAR CONFIANZA, DEBES SER UN DIRECTIVO RESILENTE.

¿Qué es y cómo se alcanza?

La resiliencia directiva es una competencia cada vez en mayor demanda en múltiples sectores de actividad económica en los mercados occidentales, puesto que está directamente relacionada con la capacidad del directivo para enfrentarse a la incertidumbre, al cambio e incluso a la crisis.

En los últimos años ha saltado a la palestra del desarrollo directivo en las grandes multinacionales porque la incertidumbre ha crecido de modo considerable en muchos sectores, y los ciclos de cambio se están acelerando, gracias a la larga lista de impactos que provocan la globalización, la creciente presión demográfica mundial y el calentamiento global.

¿Puedo  llegar a ser "directivo resilente"?

Sigue los siguientes pasos:

1º) Logra algo tan básico como tener confianza en tí mismo. Para ello, es fundamental, el auto concepto, o la visión que el directivo tiene de sí mismo.
2º) Descubre confianza en el futuro, que se sustenta en el análisis de los propios puntos de vulnerabilidad. Un buen conocimiento de los puntos débiles puede ser motor de éxito empresarial.
3º) Pon de relieve tu percepción de los riesgos y la posibilidad de encontrar algo positivo en cada situación de riesgo.
4º) Construye confianza organizacional. Para alcanzarla, son básicas las dos anteriores.El directivo no puede vender a los demás algo que no compra ni él. Aquí la capacidad de construcción de vínculos, el liderazgo simétrico, basado en la confianza en lugar de en la amenaza, la optimización de intereses diferentes de todos los implicados y una buena comunicación organizacional son las herramientas indispensables que permiten a un directivo llevar al éxito a su equipo.

Fuente: Diario El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons