ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

Piensos Lorenzo Bernal S.L.

1. INTRODUCCIÓN
  • Nombre comercial: Piensos Lorenzo Bernal .
  • Actividad Empresarial : Fabricante de Pienso y Pan.
  • Forma de Empresa : S.L.
  • Nº Socios : 4
  • Nº Trabajadores : 2
  • Ubicación : C/ las Eras , 26 . Martin de Yeltes (Salamanca).
2. ENTREVISTA
  1. ¿Cual fue el Origen del Negocio? El origen del negocio surgió con la fabricación del pan .
  2. ¿Cuales fueron las motivaciones para montar el negocio? Las motivaciones fueron : subsistencia económica , y empleo estable .
  3. ¿Cuales fueron las dificultades ayudas encontradas para montar el negocio? No hubo ninguna dificultad encontrada y las ayudas recibidas fueron las propias otorgadas as sector.
  4. ¿Cuál fue el sector de la actividad ? ¿motivos? El sector de la actividad fue la alimentación . Se escogió el negocio por la venta de pan en zona rural con escasez de este tipo de negocio .
  5. ¿Cuál es la evolución de la empresa ? La empresa lleva evolucionando durante mas de setenta años , obteniendo mejores resultados económicos , una mayor contratación de trabajadores , creando un mayor punto de venta y generando una expansión no solamente de alimentación humana como seria el caso del pan , si no que en la actualidad , el campo esta abierto hacia la alimentación animal disponiendo de una mecanización adecuada para la elaboración tanto del pan como de piensos animales.
  6. ¿Cuáles fueron las fuentes de financiación básicas que utilizaron ? El negocio parte de una economía familiar sin subvención , posteriormente se beneficia de todas las ayudas y financiaciones bancarias otorgadas en cada momento puntual siendo la banca la financiación mas explotada.
  7. ¿Qué aportaciones otorga el negocio a la sociedad ? Las aportaciones que este negocio otorga a la sociedad que lo desarrolla son bastante gratificantes , ya que el pan es un alimento básico de consumo diario , y en cuanto al campo de la alimentación , presenta una extensión considerable debido al aumento de ganado de dicha localidad y a la falta de molinos particulares en cada una de las ganaderías . Ademas de la gratificación económica que percibe dicha sociedad debemos añadir la ilusión por continuar dicho negocio en posteriores generaciones venideras .
  8. ¿ Te cambiarías por un trabajador con jefe ? No , en la actualidad si el negocio camina por los derroteros que lleva , prefiero ser jefe que trabajador con jefe .
  9. ¿Cuales son tus retos futuros ? En cuanto a los retor futuros , para esta sociedad limitada se encuentran: Automatización de maquinas para la elaboración de diferentes tipos de pan , fabricación artesana de dulce y pastelería y elaboración de piensos ecológicos . 
  10. -------------------------------------------------------------------------------
    Elaborado por : ALBERTO SÁNCHEZ (4ºB) 

2 comentarios:

  1. Sin nombre...no puedo poner NOTA!!!

    ResponderEliminar
  2. Alberto, la entrevista está muy bien, no la he tenido que retocar mucho. Me ha gustado mucho la pregunta nº7. De cosecha propia y bien dirigida.

    Ánimo, si quieres ...puedes y MUCHO!!

    ResponderEliminar

Creative Commons