ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

¿QUÉ TIPO DE EMPRESA MONTO? (ALUMNOS 4ºESO)


ALBERTO HOLGADO SANDOVAL-- MARIA ISABEL SÁNCHEZ GONZÁLEZ

MIGUEL ANGEL SÁNCHEZ VAQUERO--- SANDRA SALVADOR SÁNCHEZ


Acabamos de estudiar los tipos de empresa más sencillos, según costes de tiempo y dinero, en el momento de su constitución

 Las más comunes se dividen en dos tipos :

1- Autónomo: es una persona física que monta un negocio por si mismo. No tiene capital mínimo pero él tiene que asumir todas las deudas de la empresa en caso de  quiebra, además los trámites que se requiere son menores que los de la S.L.


2-Sociedad limitada: un conjunto de personas se unen para crear una empresa.  El capital mínimo es de unos 3006 € y solamente responde por las deudas de la empresa con ese capital desembolsado.  Los trámites son mayores y bastante laboriosos .
La última figura que se ha creado es la Sociedad limitada nueva empresa. Se diferencia de la anterior fundamentalmente en  el nº de socios,  los tramites se realizan por Internet (en prácticamente 24h)  y el capital inicial es de 3012 €.

EL TEJIDO EMPRESARIAL DE NUESTRA ZONA, "EL CAMPO CHARRO SALMANTINO" SE CARACTERIZA POR PEQUEÑAS EMPRESAS QUE ADQUIEREN ALGUNA DE LAS DOS ANTERIORES FORMAS JURÍDICAS. 

El estudio de campo que vamos a llevar a cabo entrevistando a empresarios de la zona dejará clara esta afirmación.


Fuente: Emprendedores.com

1 comentario:

  1. Muy bien!! ahora...manos a la obra con la entrevista a vuestro emprendedor de la zona!!

    ResponderEliminar

Creative Commons