ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

lunes, 17 de enero de 2011

ACTIVIDADES U.D. 4 "CREATIVIDAD"


PARTE II: PENSAMIENTO DIVERGENTE .
  
TAREA 1:

A) PENSAMIENTO DIVERGENTE.
  1. Camilo estaba muy concentrado en la pelea. Eso fue a lo largo del primero, segundo y tercer round. Pero sobre el final del cuarto round cayó dormido. Camilo no perdió la pelea. ¿Cómo se explica?.
  2. En una tarta ardían 25 velas, de un soplido se apagaron 12 ¿cuántas quedaron?.
  3. Marcos tiene 3 cerdos rosa, 4 marrones y 2 negros, ¿cuantos de los cerdos de Marcos  pueden decir que son del mismo color que algún otro de los cerdos de Marcos?.
  4. Imagina un acróstico con sentido para cada una de las siguientes palabras: CAMINÓN, NOVELA, PIANO.
nota: El ACRÓSTICO es una composición poética o normal en la que las letras iniciales, medias o finales de cada verso u oración leídas en sentido vertical, forman un vocablo o una locución
    B) PROBLEMAS Y ANALOGÍAS: Analogía es la relación de semejanza entre dos o más cosas. 
    Aquí es, además, un proceso del pensamiento fundamentado en la existencia de casos paralelos
      1. Dado este problema: Cómo orientarse en la niebla. Busca al menos 3 analogías a este problema.
      2. Dados los siguiente problemas:  Cómo solucionar un difícil problema matemático, Rescate de un gato de una cornisa situada muy alto, Pesca. Compra de entradas para un partido de fútbol. Propón una analogía.
    3) TAMGRAM. ¿Qué dibujos formarías con estas piezas?



    TAREA 2. SACA DE LO “ MALO” LO  “BUENO” Y DE LO “ BUENO”  LO “MEJOR”.
    Cuéntame todo lo que ves aquí.

        Figura 1.

      Figura 2. 

    TAREA 3. EXTRACTO “CLUB DE LOS POETAS MUERTOS.” CAMINA A TU AIRE

    A continuación veremos un extracto de la película (que por cierto, ME ENCANTA),



    Una vez visto el extracto, debes contestar después de verlo a las siguientes preguntas:

    1. ¿Qué pretende el profesor con dicha actividad?
    2. ¿Cómo es el comportamiento inicial de los alumnos?. Justifícalo.
    3. ¿cuál es el comportamiento final del grupo de alumnos?¿qué tipos de comportamientos se observan?.
     Fuente: Thinkertoys

    4 comentarios:

    1. Gracias Blanca, casi había olvidado lo maravillosa que es esta película. Lo usaré con mis alumnos.

      ResponderEliminar
    2. Es una de mis películas favoritas y a nivel didáctico es una maravilla.
      Me alegra qque te sea útil, un saludo y seguimos compartiendo recursos en Facebook!!

      ResponderEliminar
    3. Entre a esta página y me ha encantado. tengo una pregunta donde puedo ver el desarrollo de las actividades?..Gracias

      ResponderEliminar
    4. Hola, gracias por pasar por aquí. Las actividades desarrolladas las tengo en la web https://sites.google.com/site/educandoyemprendiendo

      Un saludo

      Blanca

      ResponderEliminar

    Creative Commons