ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

ACTIVIDADES U.D. 4 "CREATIVIDAD"

PARTE I: CALENTAMIENTO.


Vamos a comenzar a estimular nuestra creatividad.  Ya lo sé...es difícil, normalmente no se nos enseña  a buscar el creador que llevamos dentro. Tenéis razón, el sistema no es el ideal, pero como todo...vamos a cambiarlo.

¿QUÉ ES LA CREATIVIDAD? (E.PUNSET). http://www.emprendedores.cl

¿Me seguis?...

Os invito a realizar un conjunto de actividades, que espero os resulten entretenidas, algunas parecen obvias, pero recordad que la CREATIVIDAD consiste en buscar SOLUCIONES EXTRAORDINARIAS EN SITUACIONES COMUNES.

En estas actividades introductorias debéis dejaros llevar, no responder con obviedades y muy importante tened en cuenta que sobre todo se valora vuestra capacidad para responder de manera creativa en el menor tiempo posible.

Ánimo!!! Disfrutad inventando!!!
  • Metodología, recursos y temporalización.
  1. Metodología: En parejas vais a resolver cada una de estas actividades. Dejaréis un comentario en esta entrada indicando el nº de la tarea y vuestras respuestas. No olvideis en poner  vuestro nombre.
  2. Recursos: Ficha de actividades, ordenadores y sobre todo gimnasia mental.
  3. Temporalización: una sesión lectiva.
PROPUESTA DE ACTIVIDADES:

TAREA 1. La vida es un lío, desenrédala. Os he traído varias cuerdas para que penseis una solución creativa, confío en vosotros y sé que daréis con la solución...Intenta atar las puntas  de esta cuerda sin soltar en ningún momento ninguna de las puntas de la cuerda. Explícame cómo lo harías.

TAREA 2. Piensa en un zapato y un sacapuntas. Cuéntame todos  los posibles modelos de “RESTAURANTES” que podrías crear uniendo estos dos conceptos.

Después de la puesta en común de vuestras respuestas, veremos un vídeo de asociación en el que se relatan múltiples ideas innovadoras en la creación de productos a partir de dicha asociación.

TAREA 3. BLUE MOON. El color azul,  color fresco, tranquilizante y se le asocia con la mente, con la parte más intelectual de la mente.  Imagina,  mira a tu alrededor y toma aire….Piensa y escribe cosas  que sean conocidas por todos  y cuya característica sea que son de color azul.
TAREA 4. INVENTA AL MENOS TRES SLOGANS PARA UN ANUNCIO.
Imagina que hemos creado una nueva marca de caramelos y necesitamos un nuevo slogan para publicitarlos.
 Nuestros caramelos se llaman Berry y su mayor singularidad es el agradable frescor que dejan en tu boca.
 
TAREA 5. DESENGRASANDO LAS NEURONAS.

Verás nueve círculos (otra vez!!!) Deberás unirlas utilizando solamente cuatro trazos rectos, sin levantar el lápiz del papel. Buena suerte.   

Fuente: Thinkertoys.

TAREA 6. LECTURA Y DEBATE.

La Creatividad Fernando Trías Bes

14 comentarios:

  1. Tarea 2
    Un tipo de restaurante que sea especializado para pintores, ya que pueden utilizar un tipo de zapatos diferentes para así no mancharlos con la pintura, en el que haya las distintas herramientas que estos utilicen. Podían estar guardados en armarios de madera.
    Otro tipo de restaurante en el que con cada menú, cada cliente contribuya aportando una mínima cantidad de dinero para así poder ayudar a los niños más necesitados. Ya que con el dinero reunido nos servirá para poder comprarles zapatos y material escolar.
    Tarea 3
    El cielo, el reflejo del agua, el lago, el mar, el hielo…
    Tarea 4
    Estos son los nuevos caramelos de BERRY :
    B, de buenos
    E, de estupendos
    R, de ricos
    R, de refrescantes
    Y, de guay.
    Los caramelos Berry no los encontraras en ninguna tienda del mundo, por su originalidad en el sabor, ¡pruébalos!
    Berry, berry, berry,
    No los encontrarás,
    Berry, berry, boom,
    Y te los comerás tú.
    Blanca Hernández, Praticia Fuentes y Sofía Gutiérrez

    ResponderEliminar
  2. Alberto y Juan José
    Tarea 1

    Tarea 2- Sería un restaurante para diseñadores de zapatos porque el sacapuntas sirve para afilar el lápiz con el que se dibujan los diseños de sus zapatos.

    Tarea 3- El cielo, los pantalones vaqueros, la tinta del boli, los ojos azules, los pitufos.
    Tarea 4- Caramelos Berry, la sensación del invierno.
    Berry, embárcate en el ferry del frescor.


    Tarea 5- Unimos el extremo inferior derecho con el vértice superior izquierdo, trazamos una línea hacia abajo, mas allá del punto inferior izquierdo, trazamos la diagonal, pasando por el punto inferior central uniendo con el central derecho hasta la altura de los tres puntos superiores y trazamos la recta izquierda. Problema resuelto.

    ResponderEliminar
  3. Juan y Sergio

    TAREA 1

    Se deja la cuerda sobre la mesa, y se cogen las puntas con los brazos cruzados, se coge la cuerda, inclinándote hacia delante y devuelves los brazos a su estado original.

    TAREA 2
    1. Un restaurante, principalmente dirigido a mujeres y modelos, porque suelen usar zapatos de tacón y el sacapuntas, para afilar el lápiz de ojos.

    TAREA 3
    Mar, cielo, reflejo del agua, ojos, tinta, pantalones vaqueros, otros textiles azules, pitufo,…

    TAREA 4
    1. Compra caramelos berry, para oler a strawberry
    2. Berry el caramelo de los golosos
    3. Berry, el frescor más inmediato.
    4. Para las tardes de verano, BERRY

    TAREA 5.
    1 2 3
    4 5 6
    7 8 9
    1 con 9, PASANDO POR 5.
    9 a 7 pero más allá del 7, pasando por 8.
    Desde más allá del 7 pasando por el 4 y el dos pasándose también.
    Y desde ahí, trazas una vertical hasta el nueve otra vez, pasando por 3 y 6.

    ResponderEliminar
  4. David y Daniel 4ºA

    Tarea 1:

    Tarea 2 :
    1.- Haría un restaurante para estudiantes o para profesores a los que no les de tiempo a hacer trabajos o escritos para un día determinado y los tengan que hacer urgentemente. El sacapuntas lo utilizaría en el restaurante para que estos pudieran afilar el lápiz con el que trabajan.
    2.- Haría un restaurante para gente elegante y rica pues el sacapuntas se asocia con la madera y la madera con el corcho de los vinos. Los zapatos los asocio con los zapatos de tacon que llevan las mujeres ricas.
    3.- Montaría un restaurante de comida exótica como la comida china ya que estos aprecian la naturaleza y a esta la asocio yo con el sacapuntas, y los zapatos los asocio con esto porque los chinos para comer se suelen quitar los zapatos.
    Tarea 3:
    El cielo, los ojos de la profesora de iniciativa, el fondo de pantalla del Word y la ropa de alguna gente, el mar, el capuchón de los bolígrafos bic, los pitufos.
    Tarea 4:
    1.- ¡llega un nuevo sabor a la galaxia! Caramelos Berry, nunca experimentaras ningún sabor igual.
    2.- ¿ Quieres sentir una sensación de frescor ilimitado que te dura todo el día? Toma caramelos Berry , es una explosión de sabor.

    ResponderEliminar
  5. TAREA 2
    Nosotros haríamos un restaurante en el que llevar zapatos, fuera el icono que demostrara la clase que hay que tener para poder llevar una empresa y además la comida que le ofreceríamos a nuestros clientes seria vanguardista y a la vez afilada (serían combinaciones de sabores ácidos y fuertes).

    Tarea 3
    El agua de los mares y océanos, el cielo, los pantalones vaqueros, los ojos azules, la lluvia, el frío, el hielo, los bolígrafos “bic”, los hipervínculos del Word, la afición de F. Alonso en la F1 (Por la bandera de Asturias), La Tierra (llamada Planeta Azul), la tristeza, las señales de información de tráfico…

    Tarea 4
    -Toma caramelos Berry, y tendrás tu boca very, Berry ¡!¡refrescante.
    -Toma caramelos Berry, y tendras tu boca siempre fresca y limpia como el agua cristalina del océano.
    -Toma caramelos refrescantes Berry…. Están Berryciosos !!

    TAREA 5
    Jose Antonio Garcia, José luis Domínguez,Jorge Diaz

    ResponderEliminar
  6. Tarea 1:

    Tarea 2:

    Tarea 3:

    El mar, el cielo, el frío o el invierno, la palabra “azul”, las ballenas, el hielo, el Getafe (EQUIPO DE FÚTBOL), banderas como las de Argentina y Australia, la “sangre” de un príncipe, todas las señales de información, el fresco, la humedad, el Carrefour, pescadería,

    Tarea 4:

    Caramelos Berry, no te miento, al decirte que refrescarán tu aliento

    Si tienes mal aliento, tomate caramelos Berry, y sonríe como “Katie Perry”



    Pablo y Rodrigo

    ResponderEliminar
  7. Tarea 1:no se puede
    Tarea 2:nosotros hariamos un restaurante en el que por cada consumición de más de 10 euros regalaríamos unos zapatos y las paredes estarían decoradas con madera y al final un sacapuntas.

    Tarea3: vivir en un país en el que todo tuviera el azul de cielo predominara sobre todo y estuvieras todo el dia respirando aire puro mientras estas tumbao en tu butaca tomando el sol en la playa.
    Tarea4. Vendo gominolas diseñadas a su antojo
    Vendo lacasitos de chocolate blanco


    Juan y Sergio Ramos

    ResponderEliminar
  8. SERGIO GONZÁLEZ DE ARRIBA Y FRANCISCO JAVIER MACIAS HERNÁNDEZ

    TAREA 1
    Colocas el brazo izquierdo debajo del brazo derecho y la mano izquierda encima del brazo derecho. Coloco la cuerda en la mesa y cuando tengo los brazos cruzados cojo la cuerda por las puntas y cuando tengo las puntas de las cuerdas en las manos desdoblo los brazos y hacemos el nudo en la cuerda sin soltarla y sin dejar partes del cuerpo dentro del nudo.
    TAREA 2
    Vamos a crear un restaurante en el que el cliente se encuentre lo más cómodo posible. Todos nuestros suelos tendrán una moqueta para que se pueda entrar descalzo, para que los pies puedan descansar de un duro día con los zapatos.
    TAREA 3
    El cielo, el mar, el símbolo de internet Explorer, el tuenti, el twiter…
    TAREA 4
    Berry, que locura, que frescura.

    ResponderEliminar
  9. Tarea 1:

    Pon la cuerda en la mesa. Dobla los brazos con el

    brazo izquierdo debajo del brazo derecho y la mano izquierda arriba

    del codo derecho y la mano derecha debajo del brazo izquierdo

    Agáchate hacia la mesa y levanta las puntas del la cuerda con una

    punta en cada mano. Desdobla los brazos sin soltar las puntas.


    Tarea 4:
    -El frescor de tu boca se llama Berry,
    -Un frescor de océano cuando lo masticas ¡caramelos Berry!
    -para estar preparado para un beso, mastica caramelos berry.

    Álvaro y Christian

    ResponderEliminar
  10. 3 El cielo, los pantalones vaqueros, movistar, camiseta de uruguay, los ojos azules, el color azul el agua del mar, un pitufo...
    2 Restaurante para chicas diseñadoras de moda que utilizan los lápices y le sacan punta con el sacapuntas para hacer bocetos de la ropa que crean y llevan tacones porque van bien vestidas con tacones altos al ser diseñadoras de moda.
    4
    Si frescor en tu boca quieres tener caramelos berry debes comer
    Dientes blancos, buen aliento…. Caramelos berry todo el tiempo
    Si quieres tener los dientes como Mery, como caramelos berry(en escena una chica sonriendo)

    LUIS, LORENA Y ROSA

    ResponderEliminar
  11. 2- un restaurante para adolescentes pijas porque siempre llevan zapatos de tacón y un sacapuntas para sacarle punta al lápiz de ojos.
    - Restaurante infantil, con parques de bolas, hinchables… donde tengan que depositar los zapatos, y además haya mesas para colorear, donde haya sacapuntas.
    - Para los delanteros de futbol porque juegan en posición de punta,(que se saca con los sacapuntas) y sus mujeres que llevan zapatos.
    - Para gente elegante, porque llevan los zapatos mas sofisticados y siempre van de punta en blanco.
    3-El cielo, el mar, el logo de movistar, los ojos de Llorente y piqué, las rayas de la camiseta de argentina, los pantalones del atlético de Madrid, color del sistema de Windows, los vaqueros, el fondo de la bandera.

    NADIA, PAULA y TAMARA

    ResponderEliminar
  12. TRABAJO ALUMNOS 4A

    Bueno, bien. Las primeras actividades son duras pues no estamos acostumbrados a pensar de esta manera.

    Iremos mejorando a medida que sigamos haciendo "gimnasia cerebral"

    A SEGUIR TRABAJANDO, CON GANA E ILUSIÓN.

    ResponderEliminar
  13. Hernández Cavero, Mª Jesús.
    Holgado Sandoval, Yessica.
    Ramos Martín, María.

    TAREA 1.
    -la tarea uno no sabemos cómo hay que hacerla.
    TAREA 2.
    - un restaurante solo para chicas con tacones y maquilladas por que utilizan el saca puntas para sacar punta a los utensilios de maquillaje y porque siempre llevarían tacones.
    TAREA 3.
    - Cielo, mar, ropa, zapatos, chupa Chus, chicles, ojos, pantalones vaqueros,lluvia, bolígrafo,

    TAREA 4.
    - Come caramelos Berry y sentirás un frescor en las encías de tu boca.
    - Con caramelos Berry sentirás el frescor irresistible de Terry.
    - Con caramelos Berry bailaras mejor el popurrí con tu churry.
    TAREA 5

    ResponderEliminar
  14. Jessica, María Y MªJesús, estais poniendo muchísimo interés, lo tendré en cuenta.

    Mañana rehacemos las actividades, RECORDAD YOU ARE...
    JUST BRILLANT!!! Pues a demostrarlo!!

    ResponderEliminar

Creative Commons