ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

HIJOS DE CELESTINO MARTIN CRIADO S.L.



ALGUNOS DATOS DE LA EMPRESA:


Datos generales de la empresa
: Hijos de Celestino Martín Criado S.L.

Actividad empresarial: Distribución de bebidas y otros consumibles para la hosteleria.

Forma de la empresa: Sociedad Limitada.

Número de socios: 2

Número de trabajadores: 4 en épocas de alta actividad prorrogable a 6

Ubicación: Cañada Real nº 21 37200 La Fuente de San Esteban (Salamanca)

Forma de Contacto: Tlf y fax 923 440028 y a traves de internet hijosdecelestino@telefonica.net

ENTREVISTA AL EMRESARIO : D. Celestino Martín Criado.

¿Cuándo te decidiste a comenzar con el negocio?
Cuando acabe mis estudios de Enología en Haro (La Rioja) allá por 1957 volví al pueblo y me puse a "arrimar el hombro" y asi empecé a formar parte del negocio. Una vez que mi tio José Antonio falleció la recibí en herencia.

¿Hubo alguna dificultad en los inicios?
Pues como en todos los negocios cuando se empieza pero poco a poco y con mucho trabajo todo se pudo sacar adelante, además las claves ya me las había inculcado mi tio.

Como en todas las empresas la suya habrá experimentado cierta evolución ¿Qué me puede decir de los cambios en el método de distribución?
Al principio solo comercializabamos en zonas muy próximas y poca cantidad ya que el vehiculo disponible no soportaba mucha carga, hay que tener en cuenta que el vino se vendía a granel y las barricas son difiles de transportar. A lo largo de los años adquirimos vehiculos de mas autonomía lo que nos permitio expandirnos.

¿Con cuantos obreros empezaste?
Al principio éramos mi tío y yo y una vez que el faltó ya contraté a dos trabajadores y esta es la estructura que hemos mantenido desde hace 50 años. En el tema del transporte y el almacen en la oficina, al principio estaba yo solo porque eran pocas las cuentas  que se llevaban a cabo. Pero con el paso del tiempo dos de mis hijos y mi nuera comenzaron a ayudar en la oficina y pasaron a ser un gran soporte en las ventas a particulares, ya que el ordenador nunca se me dió bien.

¿Cómo se financia la empresa?
A base de los beneficios que obtenemos nunca hemos recibido subvenciones y al ser el único socio todo ha salido del dinero familiar.

¿Alguna vez has deseado trabajar por cuenta ajena?
No nunca me lo he planteado.

¿Como ves el futuro del negocio?
Pues todos deseamos que las generaciones posteriores se dediquen a ello dos de mis hijos y mi nuera son los que hoy por hoy se encargan de todo, además mi nieta ha estudiado Empresariales y mi nieto cursa la carrera de Economía espero que algún dia puedan echar una mano tambien y que el negocio siga adelante, pero los jovenes de hoy en dia teneis otras expectativas...

¿Hay algún reto que te hayas marcado?
Espero que la empresa siga creciendo y algun día con todo lo que hay ahora poder ampliar nuestras fronteras a través de Internet.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Realizado por: Luis Alberto Martín García (4ºESO A)

1 comentario:

  1. Está muy bien llevada la entrevista, espero que la hayas hecho tú.

    ResponderEliminar

Creative Commons