ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

Emprendedores dentro de mi familia (Hermanos Benito C.B)





















Iniciativa Emprendedora 4º E.S.O. “A”
Datos Generales de la empresa
Nombre: Hermanos Benito C.B.
Actividad Empresarial: Supermercado y en especialidad Carnicería
Forma de la Empresa: Comunidad de Bienes
Nº de socios: 2
Nº de trabajadores: 4 (2 empleados más los 2 socios)
Ubicación: Avenida Angustias, 14, 10300 Navalmoral de la Mata

Entrevista al Emprendedor: Miguel Ángel Benito
¿Por qué decidiste iniciar este negocio propio en vez de buscar un puesto asalariado por cuenta ajena?
-Porque ya conocía el negocio debido a que mis padres se dedicaban a eso.
¿Qué tipo de ayudas has recibido?
-La Junta de Extremadura me ayudó con reformas del local.
¿Qué dificultades has encontrado a lo largo del tiempo?
-Dificultad para que me concedieran préstamos, cierta desconfianza…
¿Por qué decidiste iniciar el negocio de un Supermercado en vez de cualquier otra cosa?
-Ya conocía el tipo de negocio que es.
¿Cómo ha evolucionado la empresa desde sus inicios? (Aumento de trabajadores, apertura de más tiendas…)
-Empezamos únicamente mi hermana y yo pero luego tuvimos que contratar a otros dos empleados para poder atender la tienda. Además compramos un local contiguo para ampliar el negocio.
¿Cómo has financiado el negocio? (Subvenciones, créditos…)
-He pedido algún crédito y recibido alguna ayuda de la Junta de Extremadura.
¿Cómo crees que te ha influido como persona el ser autónomo?
-He ganado confianza en mí mismo.
¿Cambiarías tu situación actual por la de un trabajador con jefe?
-No, nunca los he tenido ni me lo he planteado.
¿Tienes algún reto para el futuro o te mantendrás como hasta el momento?
-Si los beneficios nos acompañan, abriremos una nueva tienda en la misma ciudad en la que estamos.
--------------------------------------------------------------------------------
[Realizado por: Jorge Díaz de la Vega]

1 comentario:

  1. Jorge muy bien sintetizado, como siempre trabajando rápido y bien. Da gusto dar clase a alumnos así!!

    ResponderEliminar

Creative Commons