ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

La Decisión adecuada a través de " La Leyenda de Bagger Vance"

HABILIDADES DIRECTIVAS: LA TOMA DE DECISIONES.

La toma de decisiones es un muy compleja pero está presente en todos los aspectos de nuestra vida. Cuando planificamos nuestra carrera profesional, nuestras horas de estudio o...nuestro negocio, debemos enfrentarnos a múltiples alternativas y elegir la más apropiada. Sin embargo, no podemos tomar una decisión de manera correcta sin tener en cuenta factores externos que nos pueden encaminar hacia las mejores decisiones.

Este extracto de la película "La Leyenda de Bagger Vance", explica el proceso de toma de decisiones y los condicionantes externos que nos pueden llevar a la decisión adecuada.






ANÁLISIS DEL PROCESO DECISOR DEL PROTAGONISTA:

1. El estímulo que lleva a la decisión inicial: La bola está en el rough, lo que en principio supone perder un golpe.
2: La interpretación  de la situación: La interpretación de Bagger Vance es “una vez más las dificultades me llevan al fracaso”.
3: La Decisión está condicionada por un agente externo: ¿Quiere usted otro palo? Es una forma de preguntar ¿has valorado todas las alternativas posibles?. El caddy le lleva a darse cuenta de que hay una interpretación más positiva de su situación y de que existen otras alternativas.
4: Llevamos a cabo una conducta en concreto: Bagger Vance golpea la pelota; un golpe perfecto. Esta vez su cerebro está enfocado en encontrar soluciones para lograr sus objetivos.


Idea: Coaching para jóvenes

2 comentarios:

  1. Extraordinaria entrada con este video. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. He visto esta película en vacaciones. Me gustó bastante, pero la escena de este vídeo me pareció muy útil para aplicarlo a la toma de decisiones.

    Me alegra que te haya gustado, ójala también te sea útil

    ResponderEliminar

Creative Commons