ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

Entrevista a Ganaderia Las Vegas, SL.

Ganaderia
LAS VEGAS, SL.
Avda. Juan Agustin Moro Benito, 21 *37281 El Cubo De Don Sancho*Salamanca
Telfs.923443010*923443029

DATOS SOBRE LA EMPRESA:
Es una empresa familiar con dos trabajadores dedica a la cria y engorde de ganado bovino,
tiene cinco socios y dos trabajadores contratados aunque también trabajan los miembros de la familia. La ubicación es en El Cubo De Don Sancho y Ciperez.

ENTREVISTA
1.-¿Cómo fue el origen del negocio, y cuales fueron las motivaciones ayudas y dificultades a la hora de montar la empresa?
La empresa fue creada en 2001, primero con la construcción de un cebadero de terneros en régimen intensivo y después fue ampliada con doscientas vacas reproductoras en régimen extensivo. La idea era dimensionar nuestras propias expoliaciones, y la mejor forma era hacerlo entre todos. Las dificultades fueron sobre todo burocráticas, ya que todos los socios pertenecemos al sector ganadero.
2.-¿Por qué elegisteis tener una empresa de ganado?
Como he comentado en la primera pregunta, todos los socios estábamos en este tipo de actividad.
3.-¿Cuales han sido los mejores resultados obtenidos en todo el tiempo que lleváis con la empresa?

La valoración de resultados en este sector no puede hacerse solo durante un año, ya que estamos expuestos a vayas incidencias coyunturales, tales como los mercados, el tiempo, las distintas patologías animales, etc. Parece que cada cierto tiempo surge una nueva "crisis", que nos pone al borde del precipicio. Por lo que dependiendo de la incidencia y duración de estas los resultados económicos hay que analizarlos al menos con tres años vista.
4.-Respecto a la financiación, ¿tuvisteis dificultades económicas?¿Qué fuentes financieras utilizasteis?
Todo el mundo tiene dificultades económicas al comenzar un negocio. EN este caso el desembolso inicial fue importante y contamos con el apoyo del Ministerio de Agricultura
y la Consejeria de la Junta de Castilla y León, mediante las vías de créditos y subvenciones que tienen habilitados estos organismos para el sector.
5.-Ahora mismo, ¿Te cambiarías por un trabajador con jefe?
Aunque muchas veces las dificultades te hacen plantearte cual es la mejor situación, creo que puede mas el empeño de sacar para adelante algo en lo que has puesto todo el interés, sobre toso porque ha sido voluntad propia, y para bien o para mal, eres tu el que toma decisiones y el responsable de que esto funcione.
6.-¿Cuales son tus principales retos como emprendedor?
El sector en este momento tiene algunos retos importantes, ya que la crisis económica que sufre el país nos afecta a todos, pero la nueva Política Agraria Común, que va a suponer un cambio decisivo para el futuro inmediato de nuestras explotaciones, va a condicionar mucho las decisiones que haya que tomar de cara a los próximos años.

VALORACIÓN
Hola, soy Lorena Beato Herrero, alumna de Iniciativa Emprendedora de 4º A (IES "Campo Charro")  realizadora de esta entrevista a la  ganadería Las Vegas, SL.
En mi opinión este es un claro ejemplo de un buen emprendedor y líder, tiene claros sus objetivos y sabe llevar bien su liderazgo. El asume la responsabilidad de ser jefe aunque le den la oportunidad de cambiarse por un trabajador.


3 comentarios:

  1. LORENA, me ha gustado mucho tu trabajo. Explica muy bien la evolución de la empresa, el orígen y las dificultades. BUEN TRABAJO!!!

    ResponderEliminar
  2. me encanta mucho to esto

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasar por aquí.
    Es el trabajo, bien hecho de una alumna, un saludo.

    Blanca

    ResponderEliminar

Creative Commons