La idea es que mediante el reto de los 5€ , desarrollado e ideado por Tina Seelig, los alumnos pongan en práctica todo lo trabajado genéricamente en clase.
Fuente de la imagen: http://www.caritas-singapore.org/singaporeans-against-poverty-5-
En concreto:
- Autoconocimiento.
- Liderazgo y Trabajo en Equipo.
- Perseverancia y tolerancia del fallo.
- Creatividad e Innovación.
La profesora divide a los estudiantes en pequeños grupos (grupos de 3 y 4) y entrega a cada uno un sobre con 5€, en concepto de “capital semilla” para que en equipo desarrollen su creatividad en la búsqueda de soluciones que resuelvan los problemas detectados.
La misión de los equipos es elaborar una estrategia para, en solo una hora, convertir esa insignificante cifra en la mayor suma posible de dinero.
Fases del reto:
1) Brainstorming de estrategias posibles con las que rentabilizar los 5€. y previsión de medios para poner en práctica las estrategias.
2) Desarrollo a pie de calle de las estrategias elegidas.
3)Exposición en clase de la experiencia durante 5 minutos.
4) Entrega a la profesora de un documento visual que recoja: la preparación del reto, el desarrollo del reto y una valoración global del grupo de los aprendizajes alcanzados (el 50% de lo recaudado lo deben destinar a una ONG que elija el grupo).