- Hemos aprendido qué es ser un Change Maker (Ashoka).
- Hemos concretado una serie de acciones de emprendimiento social que ayer culminaron con la entrega de aproximadamente 65€ como donación a la Asociación Española contra el Cáncer de Zamora.
Nos queda pendiente elaborar e implementar nuestra matriz del bien común y reflexionar si nuestro modelo de negocio puede ser o no benefactora de la sociedad actual presente y futura.
Elaboración.
La tarea que vamos a realizar consiste en reflexionar sobre 17 items relacionados con nuestros compromisos y valores sociales como entidad en la que se interconectan varios tipos de agentes.
Auditoría de la matriz.
En función de la profundidad y concreción de las acciones que preveamos, otros equipos y la profesora nos asignarán una puntuación de 30, 50, 60 o 90.
- La puntuación de 30 se corresponde con una empresa principiante que comienza a pensar en acciones.
- La puntuación de 50 se corresponde con una empresa avanzada que comienza a introducir acciones no profundas.
- La puntuación de 60 se corresponde con una empresa experimentada que implementa acciones con vigencia a M/P y L/P.
- La puntuación de 90 se corresponde con una empresa ejemplar que implementa acciones dentro de su estrategia empresarial, con alto alcance y vigencia interanual.
Limitaciones. El balance social no puede exceder de 1000 puntos.
- 0 - 200 Puntos rojo 50% IVA
- 201 - 400 Puntos naranja 30% IVA
- 401 - 600 Puntos amarillo 20% IVA
- 601 - 800 Puntos verde claro 10% IVA
- 801 - 1000 Puntos verde 0% IVA
Recompensa. De lograr una posición 1 o 2, la profesora te entregará una insignia a la mejor empresa social.
El esquema de la matriz que debemos elaborar por equipos es: