Antes de elaborar el canvas de nuestro modelo de negocio, hemos practicado los items que componen el modelo canvas, partimos del segmento de clientes y de la propuesta de valor para definir cómo monetizaremos nuestra idea.
Para calentar motores, he adaptado dos ideas de negocio encontradas en la revista emprendedores:
1er CASO. Imagina
que un profesor del centro va a hacerse
un análisis de sangre. Imagina que coincide en la sala de espera de la clínica
con un señor de unos 70 años y la persona que lo cuida. Y que los dos hablan de
literatura. A un nivel poco habitual. Imagina que al profesor se le ocurre, en
bruto, la idea de una ‘asistencia a
domicilio ilustrada’ para la tercera edad, con ‘asistentes’ expertos en
distintas áreas culturales.
2º CASO. Imagina
que son sastres de camisetas, polos y sudaderas con capucha con un toque
vintage. Ofrecéis 17 tallas de cada modelo y también las fabrican a medida.
Antes de lanzar un producto, hacen una campaña viral en YouTube. Vendéis
packs de productos que se paga por adelantado, antes de que se pongan a
fabricar, ya que tarda varias semanas en
fabricarse y en llegar a casa del interesado. Vamos, que no es más de lo mismo.
OBJETIVOS:
- Reflexionar sobre los distintos items que integran el lienzo de un modelo de negocio.
- Preparar al alumno para elaborar el canvas de su idea de negocio.
- Mejorar colaborativamente el trabajo de los compañeros, aportando una visión propia al trabajo de otros.
METODOLOGÍA:
- Cada alumno elige un caso.
- Realiza el canvas en la plantilla ADVENIO (Drive).
- Cada Canvas es mejorado por otros compañeros una vez finalizado su trabajo.
- Cada canvas es compartido con la profesora para su calificación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario