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lunes, 31 de marzo de 2014

AGENDA DE ACCIONES BLENDED MARKETING.

Seguimos con nuestra estrategia de Blended Marketing, una vez establecidaas las líneas principales de nuestro  Off Line Marketing, debemos complementarlo con acciones de On Line Marketing de modo que generemos mayor valor en nuestras acciones comerciales.

1) Hoy hemos empezado a  elaborar el podcast  a modo de cuña promocional que emitiremos y grabaremos en la emisora del IES el miércoles a 5ª hora, van saliendo ideas bonitas, estos alumnos son unos artistas, algunos piensan en cantar toda la cuña...En fin ¡NOS SORPRENDERÁN SEGURO!

Mañana, comenzaremos a diseñar nuestra campaña de marketing viral y street marketing. A cada grupo de alumnos he entregado un título de su Viral Vídeo:
  • "TU ROPA, TU EXPERIENCIA"
  • "MIRANDA A UN CLICK"
  • "ENCUENTRA TU SITIO"
  • "HISTORIA DE UN REGALO"

2) Mañana deben empezar a organizar ideas para diseñar su campaña viral.
Hoy  hemos trabajado algunos principios y pautas que deben tenerse en cuenta en una campaña viral:

Las leyes de Wilson" reflejan la esencia de una campaña viral:

a.     Ofrecer un producto o servicio con valor para sus proyectos. (Gratis inicialmente para atraer y luego ofrecer complementos o productos por los que cobrará).
b.     El medio de difusión debe ser sencillo.
c.      El servicio debe ser fácilmente escalable. Debemos prever la infraestructura mínima en caso de que aumenten las visitas.
d.     Hay que explorar motivaciones y sentimientos humanos. La campaña se transforma en viral si hemos sido capaces de conectar con sentimientos de los usuarios (status, pertenencia, popularidad).
e.     Utilizar las redes actuales de comunicación. Debemos aprender a comunicar a través de las redes y rápidamente se logrará el contagio.

Hemos analizado la campaña "NY GIRL OF MY DREAMS"



3) Estrategia SEO.

Search Engine Marketing (SEM) hace referencia a la gestión de los enlaces patrocinados que aparecen cada vez que haces una búsqueda.
Un enlace patrocinado es un formato publicitario de texto que contiene un enlace a la página web del anunciante que paga al buscador sólo cuando el usuario hace click en el enlace (Credit per Add).
Search Engine Optimization (SEO) hace referencia a los resultados naturales de la búsqueda.
Ideas para diseñar nuestra estrategia SEO:

  •  Conseguir que una web temática nos enlace.
  • Búsqueda de webs en base a los  términos que se asemejan al contenido de nuestra web.
  • Hacer la web lo más accesible posible, limitar al máximo el flash, javaccript ya que no permiten el rastreo de la web por los robots de búsqueda.
  • Darse de alta en directorios importantes de webs. Son una primera forma de dar difusión a nuestra web.
  •  Registrarse y participar en foros. Una buena opción es empezar por Yahoo Respuestas: Primero respondiendo y después preguntando para ganar notoriedad.
  •   Dar visibilidad a la web a través de las redes sociales.






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