ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

viernes, 14 de marzo de 2014

"ÍKANOS ET COMPETENS" IN OUR PROFESIONAL LIFE

¿QUÉ SON LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES?
¿CUÁLES SON LAS COMPETENCIAS MÁS DEMANDADAS POR LAS EMPRESAS EN EL MERCADO LABORAL?
¿CÓMO PODEMOS DISEÑAR Y EVALUAR PUESTOS DE TRABAJO EN BASE A COMPETENCIAS?

Estas son algunas de las preguntas que nos hicimos hace unos días en clase de FAG.
Hoy rescato esta actividad ya que tenemos un bonito reto, vamos a debatir con expertos del ECYL esta nueva corriente de diseño de puestos de trabajo, vamos a intercambiar opiniones y vamos a APRENDER de los expertos.

Para abrir boca sobre lo que nos espera hoy, un vídeo que explica la necesidad de estar siempre alerta, reciclándonos constantemente y adecuándonos a las demandas del mercado laboral


El equipo de alumnos que representará al IESFPU, es el equipo SOUND compuesto por Berta, Marta, Javier y Christian. Hoy tienen un reto por delante debatir sobre esta nueva corriente de diseño de puestos de trabajo.
Para llegar aquí, hemos trabajado en clase varias  fuentes, la base ha sido el Estudio de la Universidad Nebrija sobre competencias profesionales más demandadas en el mercado laboral y documentación del Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional(CEDEFOP). Fruto de esta documentación hemos elaborado un cuestionario que hemos enviado a una docena de interlocutores laborales.





Mis chicos están contentos, pero nerviosos por este reto. Han estado preparando la entrevista, sé que les va a salir fenomenal y que van a aprender mucho más que en una hora de FAG. Apuesto por el aprendizaje "in the building" combinado con un aprendizaje "our the building" y hoy me van a demostrar todo lo que han aprendido.

Es preciso que la educación y la formación que se proporcionan tengan mayor relevancia para el mundo laboral. Para ello, es necesario promover un diálogo entre instituciones de todos los niveles de la educación y la formación – tales como las escuelas, la formación profesional, la educación de personas adultas y la educación superior – y los actores principales del mercado laboral, las empresas y los empresarios (Consejo Europeo, 2009d


Documentación de preparación:

  •  "A share commitment for employement" (2020).


  • Nuevas competencias para nuevos empleos (2010).

  • Estudio Nebrija sobre competencias profesionales.


Esquema de la reunión.
  • Presentación y justificación.
  • Objetivo de nuestro estudio de competencias.
  • El papel de las competencias en el diseño del puesto de trabajo.
ÁNIMO CHICOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons