ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

jueves, 17 de febrero de 2011

EL CIRCO DEL SOL, ÉXITO CREANDO "EXPERIENCIAS"

¿Conoces el magnífico espectáculo del Circo del Sol?.
Analizando las características del negocio me he dado cuenta que es un ejemplo de empresa que nos sirve para comentar en clase cómo un negocio revive un sector estancado, cómo el Circo del Sol ha roto los paradigmas del negocio del circo y se ha adentrado en magectuosos montajes de luces, coreografías y teatro.

La idea de negocio del Circo del Sol  se ha adaptado a las necesidades del consumidor que NO consume "circo de elefantes y payasos", prefiere estas nuevas puestas en escena que suponen romper con los paradigmas del negocio tradicional.

Veamos detalladamente la idea de negocio y el modelo de empresa:

El Circo del Sol es un modelo de negocio cuyo mayor distintivo o marca de identidad es crear "experiencias" de carácter imborrable y transformadoras en el espectador.  Son pocas las empresas en el mundo que tienen la capacidad de ofrecer algo que conecte a los consumidores a tal grado que les cambia la vida. 
Para lograr ese impresionante resultado , se requiere una manera totalmente diferente de ser como  empresa:

* La misión o razón de existir. La misión del Cirque du Soleil es “invocar la imaginación, provocar los sentidos y suscitar las emociones de la gente en todo el mundo.”
 * La oferta económica. El Cirque du Soleil no ofrece simples espectáculos circenses, ofrece experiencias teatrales que capturan la imaginación, deseos y recuerdos de sus espectadores, al tiempo que los maravillan, emocionan y transforman.

* Los miembros del circo, sus RRHH:   
René, uno de los montadores del Cirque du Soleil, explica cómo es un trabajador del Circo del Sol. Esperamos que los trabajadores a los que contratamos tengan ciertas habilidades, pero lo que sobre todo han de desarrollar es una determinada forma de pensar. Si uno solo es un gran soldador, no dura demasiado aquí. No buscamos a alguien que solo sepa de construcción, sino que además ha de tener una sensibilidad artística que le permita crear artefactos que se integran perfectamente en el espectáculo.

* Los procesos. En el Cirque du Soleil, los sentidos que se desean provocar y las emociones que se desean evocar, definen los procesos de toda la empresa.

* La estructura y la vida organizacional. Crear experiencias puede ser algo muy complejo. Sin embargo, todo comienza teniendo el ambiente correcto.
Algunas personas necesitan una estructura [organizacional] más sólida, una mayor seguridad y un trabajo menos exigente para producir algo especial. Y esta clase de personas suele darse cuenta de ello en los primeros meses de estar aquí. La pasión es el secreto de todo cuanto hacemos y los que carecen de ella no duran demasiado aquí.

 Te recomiendo que disfrutes unos minutos con sus espectáculos y te sumerjas en  la "empresa de las experiencias y las emociones". Disfruta!!!!!!!!!!!!!!!!



Me encanta:



Último espectáculo: Increíble



Fuente idea: Talento y Coaching

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons