ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

Entrevista a "Ricardo miguel del corral" ganadería y agricultura

Ganadería y agricultura "Ricardo Miguel del Corral"


------------------*************+--------------------------******************---------------------
INTRODUCCIÓN
- Nombre comercial: Ganadería y agricultura “Ricardo miguel del Corral”
- Actividad empresarial: Ganadería y agricultura
- Forma de empresa: Autónomo
- Número de socios: Uno
- Número de trabajadores: Uno
- Ubicación: Finca Campocerrado (Martín de Yeltes)
-------------*************----------------------************----------------
ENTREVISTA
- Origen del negocio
1. ¿A qué edad pensaste en trabajar en esto?
Estuve estudiando “Maestría Industrial”, pero lo deje, y creo que fue a los 22 años cuando pensé en dedicarme a la ganadería y la agricultura
2. ¿Qué ayudas y que dificultades tuviste para empezar?
Mi padre, que se dedicaba al mismo negocio, me enseñó lo que hay que saber; a manejar el tractor y a conocer el ganado. También me ayudo económicamente.
La única dificultad importante que tuve fue la de tener que encontrar un terreno. Además, al principio no disponía de maquinaria, por lo que no podía sembrar, y teníamos que echar de comer a las vacas con el coche.
- Sector de la actividad
3. ¿Qué es lo que te atrajo de la ganadería y la agricultura?
Pues de la ganadería, por ejemplo, siempre me han gustado las vacas.
Además prefiero trabajar por libre, es decir, para mí.
- Evaluación del negocio
4. ¿Cómo ha cambiado tu negocio desde que empezaste?
Hace años, compré un tractor pequeño y maquinaria agrícola, por lo que pude sembrar los terrenos, y el número de cabezas de ganado fue aumentando.
Unos años después compré un tractor más grande, y así pude sembrar más terreno, y cosechar más paquetes para alimentar las vacas. Es de las pocas grandes cosas que han cambiado, la verdad.
5. ¿Te has planteado contratar algún empleado?
No, actualmente no. Soy capaz de realizar todo el trabajo yo solo por ahora.
- Financiación
6. ¿Cuáles han sido tus fuentes de financiación en el negocio?
Escasos créditos del banco. Normalmente me he tenido que apañar yo solo.
- Aportaciones del negocio a la persona
7. ¿Cambiarías tu situación actual por un jefe y sueldo fijo?
No, no la cambiaría, porque de la forma en la que estoy no dependo de nadie, y no tengo horarios. Es mucho más cómodo en ese sentido.
- Principales retos futuros como emprendedor
8. ¿Cuáles son?
Uno de ellos es comprar una finca, aunque más que una meta es más bien un sueño… Valen muchísimo dinero, y está la economía difícil para meterse en grandes proyectos. Aún así se va a intentar. 

------------------------------------------------
Elaborado por: Pablo

1 comentario:

  1. Muy bien Pablo, me ha gustado la manera de organizar la información y la redacción está perfecta. Ánimo y a seguir trabajando así

    ResponderEliminar

Creative Commons