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VALIDANDO NUESTRA IDEA, Y YA VAN DOS PIVOTES!


IDEA ORIGINARIA.

Nuestras hipótesis de partida:
  •            En Miranda hay mucha gente mayor que no sabe qué hacer para no aburrirse.
  •            La oferta de ocio y esparcimiento “no es activa, ni educativa”.


Por ello, nuestra propuesta es  Crear una página de contactos para la tercera edad con el fin de hacer amigos

PRIMER TESTEADO.

Comprobamos:

  • Hipótesis del segmento del mercado.
  • Propuesta de valor.
  • Canal.
CONCLUSIONES PRIMER TESTEADO: TENEMOS QUE PIVOTAR LA IDEA.

La primera conclusión que sacamos después de analizar los resultados del cuestionario es que Internet no es el canal apropiado para solucionar los problemas de la tercera edad.

Existe una necesidad latente, se demanda una oferta diferente que no trate a este colectivo de personas como personas pasivas meras receptoras de actividades, sino actividades creativas que supongan algo de responsabilidad esfuerzo y que sirvan de “acicate” para conocer a otras personas.

Por tanto, consideramos que lo conveniente sería crear un espacio físico donde las personas mayores puedan reunirse y pasar el tiempo, ofreciéndoles actividades que estimulen su talento y creatividad que les permitan socializar de manera natural con otros.


En suma, nuestro “Espacio del Senior” incluirá:

  •          Sesiones de cine y teatro.
  •           Música de su época y una pista de baile.
  •          Huerta y cocina comunitaria.
  •          Espacio para ver la tele, charlar y participar en juegos de mesa.
  •           Gimnasia de mantenimiento.
  •           Excursiones activas con diferentes actividades  recreativas.
  •           Talleres de risoterapia.
  •       Sala de ordenadores y nuevas tecnologías y talleres de manejo de manejo de ordenador y smartphones.

VALIDAMOS LA IDEA PIVOTADA

PASO 1: CLARIFICAMOS NUESTRA INNOVACIÓN.

La innovación que nuestra empresa ofrece al sector es de producto, puesto que realizamos una mejora en un producto ya existente. Con este fin, introducimos una serie de actividades más atractivas para la gente de la tercera edad que hasta ahora ninguna otra empresa ofertaba en un mismo sitio.

Nuestra empresa cubre una serie de necesidades que la competencia no puede solventar. Lo que nos diferencia es la participación activa que efectuamos con nuestros mayores. Somos una aspirina con pretensión de morfina.

La tecnología que necesitamos es cara de obtener pero a la larga sale rentable (placas solares).

Nuestra intención es obtener beneficio por una pequeña cuota mensual que tendrán que abonar nuestros socios, y el pago suplementario por las actividades más elaboradas. Además, esperamos contar con la subvención del estado y las aportaciones filantrópicas de otras empresas y/o personas.


PASO 2: ANÁLISIS DEL SECTOR E INTERNO:



Nuestra empresa se situaría en el sector terciario, dedicado a la prestación de  servicios. Nuestros competidores a nivel local serían dos centros para las personas mayores y nuestro mercado potencial máximo llegaría a ser de 7500 clientes 


OPORTUNIDADES DEL SECTOR: 

1.    La necesidad ya esta cubierta pero introducimos una innovación que nos hace diferentes al resto.
2.    Los posibles consumidores creen que somos un avance significativo respecto a la oferta ya existente en la localidad.
3.    El producto se diferencia del resto por que nuestros servicios representan una innovación respecto del sector.
4.    Nuestro producto es necesario pero no es fundamental.
5.   El precio de nuestro producto es acorde al nivel económico de nuestros clientes, jubilados, por lo que es barato.


PASO 3: NUESTRA PROPUESTA DE VALOR EN EL CANVAS MODEL




Material utilizado: http://canvas.advenio.es/

PASO 4: EXPLICANDO NUESTRO CANVAS CON UN ORIGINAL STORYTELLING.

Usal Kamal Fetuchini-Fröbenius, 38, Director Ejecutivo de Ruayma S.A.

U
sal es uno de los directivos de nuestra empresa, Ruayma, siendo el principal miembro de la fundación Olympus Senior.
Cuando Usal era pequeño siempre veía que sus abuelos estaban aburridos, que no sabían que hacer y pensaba en formas para que sus abuelos y los de los demás tuviesen alguna actividad para poder divertirse juntos. Ahora que es mayor y ha podido emprender su idea y crear el Olympus Senior.
Usal esta orgulloso de todos sus progresos hasta la fecha y no descarta ampliar su negocio. Ha creado muchas actividades como viajes culturales, charlas y reuniones interactivas, etc. ¡Hasta cuenta con un huerto comunitario totalmente ecológico! Todos los proyectos que ha emprendido buscan la diversión y participación activa de todo el grupo.
Ha podido llevar acabo su idea ya que piensa que es una gran necesidad para la sociedad y a la vez poder contar con un negocio propio contribuyendo al desarrollo económico y social de la comunidad.


BUSCANDO UNA ESTRATEGIA DE OCÉANO AZUL.

Nuestra empresa cuenta con dos competidores potenciales en Miranda de Ebro: “El hogar del jubilado” y “El club del jubilado”.

Estos centros, según los sondeos efectuados a nuestros posibles clientes, ofrecen un servicio freemium, que les permite hacer uso de las instalaciones básicas: juegos de mesa, billar… Además pueden disfrutar de servicios adicionales como una peluquería o un comedor, pagando una tarifa Premium.

Lo que nuestros posibles clientes valoran de este centro, es la variedad de ofertas y el trato personalizado que reciben, además aprecian que haya un horario flexible.  Lo único que los clientes cambiarían de este local es el estado y la decoración del edificio, pues les gustaría que las instalaciones fuesen más modernas.

Nuestro modelo de negocio  ha creado una  gran impresión en el público, debido a nuestra propuesta de valor y a las actividades que ofrecemos que no son ofertadas  por los centros anteriormente mencionados.
                                                               
Los posibles clientes entrevistados, valoran que haya una buena atención por parte de los empleados.

Las personas entrevistadas se han mostrado deseosas y emocionadas por participar y aportar sus ideas a nuestro proyecto.


MATRIZ ERIC PARA DEFINIR NUESTRA ESTRATEGIA DE OCÉANO AZUL.

ELIMINAR

Consideramos que debemos eliminar el espacio físico de nuestro negocio, ya que no sale rentable y no es lo que necesitan nuestros clientes.

REDUCIR

Debemos suprimir algunas actividades que considerábamos innovadoras pero que realmente no aportan nada nuevo.
INCREMENTAR

La idea del huerto ecológico y las excursiones han gustado mucho entre los entrevistados.
CREAR

Los posibles clientes entrevistados han propuesto incluir clases de inglés.


NUEVO PIVOTADO:

Para resolver estos problemas hemos decidido convertir nuestra idea de negocio en una asesoría para los centros de la tercera edad ya existentes.


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