ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

CUANDO LA MARGARITA DE LA CURIOSIDAD FLORECE, BROTA LA CREATIVIDAD

Estoy preparando el tercer capítulo teórico del libro colaborativo para la materia de educación emprendedora 3º ESO. 
Hay un dicho que me viene a la cabeza  que dice que para llegar rápido vé solo, para llegar lejos vé en equipo. Nuestra propuesta de libro colaborativo ha preferido optar por TRABAJAR EN EQUIPO para LLEGAR LEJOS. Y, aunque no es ni fácil ni rápido recopilar teoría y seleccionar la práctica adecuada para crear un libro-guía para docentes, esgtamos seguros que en  EQUIPO llegaremos. 

Poco a poco vamos avanzando...la tercera parada en la que yo me bajo es LA CREATIVIDAD, LA INNOVACIÓN Y EL RIESGO.  Una parte muy real del emprendimiento actual que a mí me apasiona en lo que llevo investigando y experimentando desde hace varios años.

Para inspirarme estoy leyendo y recopilando ideas del blog, rescatando mi bibliografía básica y consultando blogs de expertos que me aporten referencias clave para actualizar los contenidos curriculares a la realidad actual y práctica. 
Hoy comparto en el blog un manifiesto básico sobre el primer escalón de la creatividad, la curiosidad

La creatividad comienza estimulando la Curiosidad y ahí me encuentro ahora mismo uniendo ideas, conectando teorías y propuestas para empezar a movilizar en nuestros alumnos desde la base, su CURIOSIDAD.

En suma...la curiosidad podría reducirse  a una estructura de margarita en la que cada pétalo aporta un ingrediente esencial a nuestra capacidad creadora. El trabajo de la creatividad parte, por tanto, del rescate de la curiosidad de nuestros alumnos.


Estas ideas quedan magníficamente reflejadas en el siguiente vídeo cuya letra está debajo.



If you ARE, you BREATH. 
If you breath, you TALK. 
If you talk, you ASK.
If you ask, you THINK. 
If you think, you SEARCH. 
If you search, you EXPERIENCE. 
If you experience, you LEARN. 
If you learn, you GROW. 
If you grow, you WISH. 
If you wish, you FIND.
And if you find… you DOUBT. 
If you doubt, you QUESTION. 
If you question, you UNDERSTAND.
If you understand, you KNOW. 
And if you know, you want to KNOW MORE. 
And if you want to know more, YOU ARE... ALIVE

Fuente de inspiración comunicaccionypersonas.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons