ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

EL ÁRBOL ESTRATÉGICO DE LA EDUCACIÓN EMPRENDEDORA, LOGROÑO

Hoy está siendo un día algo desapacible en Burgos, en breve salimos...destino: Logroño. Allí conoceremos y compartiremos con los compañeros riojanos nuestras ideas sobre educación emprendedora.

Hablaré sobre varios pilares:

1) La esencia de las competencias.

2) La competencia emprendedora en EL MUNDO ACTUAL, no en el S.XX.

3) El papel del profesor y de las escuelas canalizadoras de actitudes emprendedoras.

¿ESTAMOS PREPARADOS PARA LA DISRUPCIÓN EDUCATIVA?
 

En suma, lo que hoy queremos transmitir es que desde los entornos educativos debemos ser ecosistemas ágiles y plantar árboles (alumnos) con fuertes raíces (valores) que aprendan a ver su foco y que valoren y desplieguen toda su singularidad en los proyectos emprendedores que puedan llevar a acabo: queremos ir hacia el árbol estratégico del emprendimiento.
 

Y cómo no...nos centraremos en aspectos normativos LOMCE:

-Las metodologías ágiles de fomento de actitudes y construcción de competencias.

Para lo cual presentaré el cuadernillo del profesor (modelo beta) de actividades didácticas que estoy preparando para el próximo curso.

-La evaluación de competencias. Llevo ya dos años evaluando por competencias, y compartiremos la forma de realizarla y un porfolio renovado  a la normativa LOMCE (también en modelo beta) que será el guión del alumno para construir su porfolio.

Con muchas ganas, VAMOS A INTENTAR TRANSMITIR: PASIÓN+ SINGULARIDAD+ DISRUPCIÓN+ EMOCIÓN.

Nos vemos!!!!

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho el planteamiento y el enfoque, muy muy buenos. Muchas gracias por compartirlo! ¡Con ganas de ver la beta en el blog ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel,

      Gracias por pasar por aquí y dejarnos feedback, seguimos investigando...ahora inmersos en los cambios metodológicos.

      Un saludo

      Eliminar
    2. Hola Miguel,

      Gracias por pasar por aquí y dejarnos feedback, seguimos investigando...ahora inmersos en los cambios metodológicos.

      Un saludo

      Eliminar

Creative Commons