ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

lunes, 19 de mayo de 2014

VIRALES, GUERRILLEROS Y CREATIVOS

Llevamos unas semanas muy intensas, de mucho trabajo en clase y fuera de la clase y este fin de semana ya dimos por terminado todo el proceso de exploración e implementación que han llevado a cabo mis alumnos de 2º de Bachillerato.

Ha sido un año increíble gracias a  vosotros y a vuestra actitud.
El pasado viernes, la salida de la última clase de FAG, hemos hecho esta foto-recuerdo. Ha sido un año estupendo y aquí está ¡casi todo el equipo!. Estos son mis chicos, los mejores!...


Hemos aprendido y emprendido juntos proyectos que se han ido perfilando cada día, hemos pasado por momentos de desmotivación cuando  parecía que las cosas no salían, pero hemos aprendido a reponernos y hemos salido fortalecidos.

Sois chicos inmensamente creativos, colaborativos, con motivación y apasionados. Por ello estoy segura de que conseguiréis lo que os propongáis.
No hay suficiente espacio en este blog para relatar todas las experiencias que hemos compartido, las emociones y frustraciones, los éxitos y los fracasos...Por ello, voy a resumir, groso modo, vuestra evolución en esta materia, la que llaman Fundamentos de Administración y Gestión que nosotros hemos redirigido a aprender y emprender, a CREER Y A CREAR, a experimentar, a conocer y a  aplicar...a salir a la calle y darnos de frente, a aprender a levantarnos y a salir fortalecidos de la caída. 

Ése lejano primer día de clase, ¿un test para hacer equipos?...empiezan las caras raras y seguro pensamientos como ¡qué tía más trara! y después...¡eso de escribir en las paredes, de movernos libremente por el aula! suena raro...al principio os chocó mi propuesta de trabajo, pero pronto relajasteis los músculos y todo salió" rodado".

Comienza el viaje de observación, hay que exprimirse el cerebro buscando ideas,¡y no llegaban! pero siguiendo técnicas de ideación llegamos a nuestros tcuatro proyectos originarios:
1) Lugar del Senior.
2) Bar de copas diferente.
3)Tienda de regalos on-line.
4) Camiseta inteligente.

Venga...después de definir nuestro CANVAS,(lo sé habéis acabado hartitos de los Canvas...pero ahora ya sois expertos en definir modelos de negoci), había que salir a la calle para calibrar el modelo, reajustarlo y testear, testear y volver a testear.

Para motivaros en el proceso de ideación os puse un reto, ¿sois capaces de reinvertir 5€ y recuperarlos?...¿qué si sois capaces?..la a día de hoy ofende. No sólo lo recuperásteis sino que los rentabilizásteis muy pero que muy bien.


Luego vino la definición del Producto Mínimo Viable y de nuevo salir a la calle a comprobar los reajustes de vuestras idea. En algunos casos el reajusto fue pivotar el 100% de la idea. Descartamos el Espacio Senior y viramos hacia una plataforma de alquiler con opción de compra de materiales de ocio, pero puestos a desarrollar creatividad...al equipo del Espacio Senior se les ocurrió, después  del reto de los 5€ poner en marcha una plataforma de maketing para el pequeño comercio mirandés...y a partir de ahí todo ha sido CREER Y CREAR EN LO QUE HEMOS CREÍDO.

                                [primer contacto con el comercio mirandés]

Pero todos los equipos han aprendido validando, han reajustado y han mejorado su idea unos completamente iniciando una nueva idea de cero, y otros renovando completamente su imagen corporativa.

De forma muy resumida, las ideas de mis chicos de 2º Bach se podrían sintetizar en lo que cada equipo ha registrado en su Pitch Deck para presentar la idea a nuestro business angel. Aquí las tenéis:



1. CONTROL CELSIUS: EL ORIGEN.










¿Quieres conocer la idea final de Control Celsius?, entra en el fantástico mundo de la camiseta inteligente. #MOLA




Vídeo promocional..."Déjanos que te contemos nuestra idea"



2.LOS MARCHOSOS DEL BAR "SOUND"


La idea del equipo Sound, diferenciarse, especializarse y hacer las cosas bien.

Nuestro ejemplo a seguir...El bar Bocca


---------------------------------------------------------------------------------------
3. LOS DISEÑADORES  DEL EQUIPO "REGALA Y ACIERTA"












Conócenos, conoce REGALA Y ACIERTA.
                                       http://regalayacierta.populr.me/la-mayor-variedad-y-el-mayor-acierto?la1

Vídeo promocional "UN PALO"


4. QUEDECOMERCIO, EL MUNDO DEL ARTE LLEGA AL MARKETING










Para conocer la idea final de Quedecomercio, puedes ver el Pitch Deck de este genial y artístico equipo en http://inversores-quedecomercio.populr.me/quedecomercio:




Un corto sobre el origen de Quedecomercio, una plataforma de marketing para el pequeño comercio mirandés. 


VIRALES, GUERRILLEROS,  CREATIVOS...¡SOIS GENIALES! 

3 comentarios:

  1. La mejor profesora de FGA que pueda haber! :) ;)

    ResponderEliminar
  2. La mejor profesora de FGA que pueda haber! :) ;)

    ResponderEliminar
  3. vosotros sí que sois los mejores... ;)

    ResponderEliminar

Creative Commons