ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

SERENDIPITY. ACCIDENTE AFORTUNADO.

¿Sabía que el esmalte de uñas blanco de una mecanógrafa ingeniosa dio como resultado el típex? ¿Y que productos tales como la gasolina, la aspirina o los colorantes deben su existencia a un peculiar sueño? ¿O que la psicodelia y el LSD nacen de la investigación contra la migraña? ..

Guzmán López, es el autor del libro "Serendipity". Este libro nos cuenta casos curiosos de inventos ingeniosos que han tenido éxito gracias a LA CREATIVIDAD SURGIDA A TRAVÉS DE LA SERENDIPIA. Todas  las ideas que aquí aparecen, nada tiene que ver con el azar o la casualidad, dependen únicamente de este concepto, SERENDIPIA.
¿Qué es la serendipia?, Serendipity es algo que surge fruto del trabajo, la fe, la constancia y la ilusión que ponemos en nuestros proyectos y que determina, en última instancia, que algunos tengan éxito y otros no. 
Hace unos días comentábamos LA LEY DE LA ATRACCIÓN DE NUESTROS PENSAMIENTOS, la SERENDIPIA puede aproximarse al concepto de la atracción, sin embargo la SERENDIPIA trae hacia el individuo algo que no buscas pero que es muy muy grande.
Os dejo aquí un vídeo varios ejemplos de serendipia.



LA ETIMOLOGÍA DE "SERENDIPITY"

ORIGEN DEL TIPEX.


DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA: Gracias a un error de cálculo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons