ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

EL NOTARIO NO DA EL CARNÉ DE EMPRENDEDOR.

Estoy leyendo el ensayo de Fernando Trías  Bes "El libro negro del emprendedor", un libro que recoge en 14 capítulos todos los errores típicos que comete un emprendedor y que le pueden llevar al fracaso de su negocio.

ERRORES INICIALES. ¿ERES REALMENTE UN EMPRENDEDOR O UN PROBADOR DE FORTUNAS? ¿TE CREES EMPRENDEDOR?

Emprender no es elegir un tipo de forma jurídica, solicitar un CIF, dar de alta un negocio en el Registro Mercantil. Aunque el notario te permita fanfarroner de que tú ya eres emprendedor...de momento lo único que has tenido son gastos.
Por ello, no creáis que ahora que estamos con el papeleo de montar un negocio, una vez superado esto...ya eres un emprendedor en toda regla. Ir al notario NO te da el CARNÉ DE EMPRENDEDOR!!!



C) EL VERDADERO EMPRENDEDOR.FERNANDO TRÍAS
Emprender es una forma de afrontar la vida. El emprendedor disfruta  de  la incertidumbre y que hace de lo incierto un placer. Es un generador de seguridad para otros. Según Fernando Trías: Además de un motivo de emprender...es necesaria la motivación y  la ilusión.


ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN: ¿Son estos ejemplos de emprendedores o probadores de fortunas?. Razona la respuesta en base a lo anterior.
  • María llevaba 10 años trabajando como administrativa, ahora está en paro y como no encuentra trabajo monta un negocio.
  • Juan odia trabajar para otros y después de varia experiencias decide montar su negocio.
  • Luis lleva trabajando muchos años para una papelera, odia el funcionamiento de la misma y deja su trabajo. Monta un negocio a su medida.
  • Auxi no soporta recibir órdenes de otros, le lleva fastidiando 5 años, por ello deja el trabajo y monta su empresa.
  • Amanda es una visionaria, amante del turismo, tiene clara su idea de negocio  "montar un bar de tapas que distribuya únicamente dos productos: quesos franceses y embutidos españoles regados de buen vino español".
  • Juan Luis es divorciado y tiene dos hijas. Una sentencia judicial le ha concedido la custodia de sus hijas. Los horarios de la planta de embotellado donde viene trabajado son incompatibles con su situación familiar, por ello ha acudido a la VUE para informarse de los trámites a la hora de montar un negocio.
  • Lonnie es un americano que vino a España convencido de que montar un negocio de asesoría para la exportación iba a ser un gran negocio. Ha vivido varios años en España y ha estudiado un master de Comercio Exterior en el ICEX, ahora cree que ha llegado el momento de montar el negocio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons