ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

sábado, 2 de abril de 2011

FASE II (Parte 2). PLAN JURÍDICO-LEGAL

Ya vimos la semana pasada que la burocracia en España es  mucha y lenta. Por ello, espero que hayamos aprendido del cortometraje 036 en el que Carolina Bang tenía muy claro cuáles eran los trámites a la hora de dar de alta su negocio. Recordad que hay que estar bien informado y llevar todos los trámites bien cumplimentados.
Hoy os he preparado un tutorial que espero os ayude a comenzar a elaborar los trámites de constitución de vuestra empresa. Para ello utilizaremos el portal de la Ventanilla Única Empresarial de la U.E. (EUGO).
METODOLOGÍA:
  •  Abriremos un nuevo documento word que llamaremos ANEXO I: Trámites de Constitución.
  •  Recordad que debéis obtener el listado de todos los trámites a realizar, según la actividad y la localización que hayáis elegido. Una vez que EUGO nos haya generado el listado, haremos una captura de pantalla de dicho listado y la insertaremos en el ANEXO.
  • A continuación completaremos ese ANEXO adjuntando un modelo de cada trámite que buscaremos en los organismos pertinentes en base a la información que nos facilita EUGO y la web.

I) INTRODUCCIÓN. Panorámica empresarial de Castilla y León. 

A continuación tenéis una fotografía que os da una panorámica del tejido empresarial de Castilla y León según EUGO. Que os sirva de orientación, para ver si vuestra forma jurídica se adapta a las formas más utilizadas en la comunidad.
II) EL PORTAL EUGO: ¿Qué trámites debo realizar según mi actividad y mi ubicación?
A continuación, os presento la aplicación que nos va a asesorar sobre los tramites concretos que cada negocio, de los que vais a montar, os exigirá. 
Para ello, vamos a utilizar la Ventanilla única de directiva de servicios de la U.E. (Portal EUGO).



III) TUTORIAL PARA CONOCER CON EXACTITUD LOS TRÁMITES DE CONSTITUCIÓN QUE ADJUNTAREIS AL PLAN DE EMPRESA COMO ANEXOS:

1º) Entraremos en la página www.EUGO.ES.

2º) ELEGIMOS  LA COMUNICDAD AUTÓNOMA,PROVINCIA Y LOCALIDAD que será nuestra sede social.

3º) ELEGIMOS EL TIPO DE ACTIVIDAD Y SUBTIPO CORRESPONDIENTE.



4º) OBTENEMOS EL LISTADO DE TRÁMITES QUE DEBES REALIZAR. RECUERDA QUE DEBES INCLUIRLOS COMO ANEXOS EN EL PLAN DE EMPRESA.



4º) SI PINCHAS EN CADA TRÁMIE SE GENERA UN MENÚ DESPLEGABLE QUE TE INFORMA DE DICHO TRÁMITE.

5 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena! Un trabajo útil y bien presentado. No te puedes perder. Y ya no hay excusa para no ir haciendo las cosas bien.
    Gracias, blanca.

    ResponderEliminar
  2. El objeto es que los alumnos tengan un guión y puedan trabajar autónomamente en casa. Un saludo y graaaaaaaciassssssss por estar siempre ahí.

    Blanca

    ResponderEliminar
  3. Un recurso magnífico, gracias por compartirlo! Y gracias Epifanio por reproducirlo, ¡se me había pasado!

    ResponderEliminar
  4. Un recurso estupendo!!gracias por compartirlo, así da gusto trabajar!!!es muy visual y práctico para los alumnos!!!de gran utilidad.
    Amparo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por pasar por aquí...

    ...la finalidad del blog es que sea útil y práctico para docentes y alumnos


    Blanca

    ResponderEliminar

Creative Commons