ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

Día Internacional de la mujer trabajadora

Dentro de la Acción ODS Pobreza que pone broche final a nuestro trabajo en torno a toma de decisiones y finazas personales,  vamos a elaborar una pancarta que utilizaremos el día 8/3 en el evento musical organizado por el centro.

Dentro del trabajo propuesto hemos analizado la pobreza relativa y la absoluta. Dentro de la pobreza absoluta conocemos la gran diferencia de pobreza entre hombres y mujeres y la brecha salarial entre hombres y mujeres.

Les he propuesto a mis alumnos y alumnas visualizar la historia de este día (https://youtu.be/BtNrahIA_Jw) y crear individualmente una pancarta utilizando una dinámica creativa que diseñé para la ponencia que di " No sin mi arte" para el curso #AulaActivaAulaCreativa.

Adaptación de la dinámica en este guion: Guión




La idea es potenciar la creatividad trabajando la psicología de las formas y los conceptos básicos unidos al 8/3. Forzamos a encontrar un punto de unión entre lo racional y lo creativo...Así cada alumno/a diseñará una pancarta en DINA3 que incluya un símbolo personal fruto de la unión de los conceptos anteriores y un mensaje escrito.

Después, en el recreo nos uniremos a la comunidad educativa con nuestros carteles y reivindicaremos la equidad entre seres humanos.

A las 12.30 tendremos en el centro a Paloma Cuanda, una profesional del marketing e influencer graduada en Derecho y Empresa que habla dentro de las nuevas narrativas de la sociedad actual. Hablaremos con ellas del mundo de las influencers, de la creación de su propia marca "TheArtOfPaloma", de emponderamiento femenino y de los estereotipos que rondan a esta nueva profesión.

Con esta propuesta pretendemos:

1.      Fomentar entre las personas patrones y habilidades emprendedoras básicas que permitan abordar retos personales y sociales relacionados con la ciudadanía global dentro del contexto y la problemática de la comunidad autónoma.

 

2.  Dar respuesta a retos personales o sociales a los que se enfrenta la ciudadanía global en la comunidad de Castilla y León aplicando la iniciativa emprendedora y poniendo en práctica los saberes de los bloques anteriores. 


3.  Desarrollar el espíritu emprendedor y la confianza en sí mismo, la participación, el sentido crítico, la iniciativa personal y la capacidad para aprender a aprender, planificar, tomar decisiones y asumir responsabilidades.


4.  Conocer el caso de un emprendimiento real basado en las tendencias del mercado y en el que la mujer sea la protagonista.



Aquí pondremos las evidencias de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons