Seguimos avanzando en un curso lleno de vida, una vida diferente que nos ha tocado adecuar a las nuevas condiciones sanitarias y emocionales.
Un curso en el que cada día me levanto con una enorme sonrisa esperando experiencias que pongan en valor algún aspecto importante de mi vida: mi familia, mis hijos, mis amigos, mi trabajo, mi crecimiento personal...
No tengo muy claro cómo titular este post, aunque quiero contaros cosas bonitas que han sucedido y que están sucediendo en mi vida como docente. La más bonita ha sido abrir de par en par mis clases a centros extranjeros y a mi amigo y compañero Pablo Riquelme. (Si no lo conoces, síguele, hace cosas estupendas, bien fundamentadas y crea valor inmaterial en las experiencias educativas que diseña para sus alumnos y alumnas).
El primero reto bonito ha sido lanzar el curso de creatividad a través del Centro Superior De Formación del Profesorado. Un curso en el que me acompaña gente de todas las especialidades con una emoción especial y un talento único en creatividad. El curso tuvo una clase en vivo muy bonita en la que hablamos de la personalidad creativa, de los retos creativos y de PISA2022.
Qué ganas de ver la prueba PISA de Creatividad y de ajustar el curso en próximas convocatorias a retos en la línea del marco de referencia.
El segundo reto precioso fue abrir nuestra clase a dos centros belgas, mis alumnos y alumnas hablaron en inglés sobre sus ideas de negocio. Otra experiencia única para ellos y para mi.
Fuente: https://twitter.com/iesfrayluis/status/1495873979474710536/photo/1
El tercero gran reto ha sido colaborar con mi querido amigo y compañero Pablo Riquelme en su Jornada de emprendimiento. Abrí mi clase a los alumnos y alumnas del centro Samaniego mientras daba mi clase a alumnos de FAG de 2 bachillerato. Pablo y yo hemos abierto un melón interesantísimo...crear redes docentes y aplicar la coeducación para compartir y transferir experiencias de aprendizaje que tumban muros, fronteras educativas autonómicas y limitaciones personales que nos ponemos como docentes. Comienza una nueva forma de educar, de emocionar, de transmitir...
No hay comentarios:
Publicar un comentario