ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

miércoles, 19 de junio de 2019

Así concluimos este magnífico curso


Parece mentira, pero hoy ya damos por cerrado el curso y los proyectos de emprendimiento. Uno hace balance y os juro que da vértigo todo lo que hemos hecho en el IES, ha sido la mezcla perfecta entre: Emprender haciendo, emprender con el ejemplo, emprender formándonos y compartiendo lo alcanzado.

Emprender haciendo: 
Por segundo año el eje emprendedor del IES Fray Luis de León ha sido el proyecto Tomo La Palabra.
-Igualdad de género.
-Educación.
-Pobreza.
-Corrupción  Cero.
-Medio ambiente.

En cada uno de estos ejes hemos emprendido sensibilizando a la comunidad educativa. 
Lo bonito del proyecto es verlo crecer, ver que es querido por el centro y por el exterior. Incluso hemos conseguido Un premio con dotación económica por favorecer la Educación para el Desarrollo de la Consejería de la Presidencia  (aun no está publicado en Bocyl, pero ya se nos ha comunicado)..
Hoy, 20/6 cerramos el proyecto entregando el producto de nuestro aprendizaje (nuestras agendas solidarias) a niños del aula hospitalaria. Estamos emocionados por estar algo más de una hora con niños que son como nosotros pero que no pueden tener el mismo tipo de vida que tenemos nosotros.


Emprender con el ejemplo.
Hemos tenido la inmensa suerte de contar con dos  gigantes de la innovación y el emprendimiento. Estos dos grandes pilares de la economía y del desarrollo de la persona.
Jorge Barrero y Félix Lozano. Un sueño hecho realidad, tener al director de la Fundación Cotec y al CEO de Teamlabs ha sido...impresionante para mi centro.

Emprender formándonos.
Seguimos con formaciones selectivas: INTEF, Emprendimiento en FP, Congreso de Economía (y algunas colaboraciones con Centros de Formación (a los amigos nunca digo "no"; pero en general el tema de la formación me interesa pero más allá de cursos o seminarios).

Compartir sobre emprendimiento.
Hemos publicado o nos han entrevistado de medios externos: Revista Íber, IneveryCrea y seguimos con este maravilloso blog, la web de profesora Blanca´s Insights y con mucha actividad en redes sociales.

Todo esto tiene un punto de partida y un destino claro: generar aprendizaje en la persona, compartir conocimiento para expandirlo...ser como un virus que reseteé el sistema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons