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martes, 25 de febrero de 2014

BUSINESS CASE GAMIFICATION: ECUACIÓN POLO

Arranca La gamification experience, no es fácil, pero poco a poco entenderemos y seremos capaces de aplicar lo esencial de la gamificación en la empresa. 

Comenzaremos con un business case que ha sido enormemente exitoso en las redes sociales "ECUACIÓN POLO", analizando este caso podemos conocer perfectamente todos los elementos y resultados de la gamificación.



Recordad, el esqueleto de la gamificación se divide en:


1.      Elementos de juego.
Ø      Contexto.
Ø      Objetivos.
Ø      La Meta.
Ø      Las reglas.
Ø      Claridad/ concreción.
Ø      En un post-it.
Ø      Feed-back.
Ø      Participación voluntaria

2.      Mecánicas del juego. 

Son herramientas que apalancan nuestro deseo innato de competencia, logro, status, recompensa, auto expresión y altruismo. 
Se  incluyen:
  •    Distintivos, trofeos, logros.
  •    Seguimiento y recompensa (actividad on line, comunicación y feedback).
  •    Competiciones.
  •    Crear identidades virtuales para la auto expresión.
  •    Colaboración en equipo para resolver un reto del trabajo.
  •    Difundir palabras/retos en las redes sociales.


3.      Las dinámicas del juego.


Ø      Cita (happy hours)
Ø      Recompensa.
Ø      Logros.
Ø      Status.
Ø      Progresión.

Ø      Productividad.

Actividad: Haremos el gamification Canvas Model de la experiencia "ECUACIÓN POLO".

et...voilà...aquí tenemos un verdadero ejemplo de Canvas en una iniciativa de GAMIFICACIÓN: 

Hecho por Paula (FAG)

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