ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

martes, 28 de enero de 2014

EMPRENDEMOS HACIENDO

Bueno emocionadas es poco, 

Verónica Burgos ( técnico de servicios a la comunidad) y yo nos hemos emprendido en un macro-proyecto que ha calado hondo en Miranda.

Hace unos mese, comenzamos a introducir la metodología "Aprendizaje problema" y "aprendizaje servicio", fruto de estos métodos de trabajo surge el análisis de un problema, "El servicio Público de Bicis de Miranda no es muy usado ni conocido por los mirandeses".

A partir de ahí arrancamos, salimos a la calle y entrevistamos al perfil de usuarios de Bici-Miranda, de este comienzo salió una propuesta de mejora del servicio. A raíz de este comienzo, creímos interesante  potenciar nosotros mismos el servicio de préstamo de bicis de Miranda. Ahí comenzó esta aventura...

Y la verdad es que ¡vaya difusión que hemos tenido!



Y mañana de nuevo en los medios...¡MADRE MÍA LA QUE HEMOS MONTADO! 


"MARCHANDO UNA DE EMPRENDEDORES Y CONVIVENCIA".

Hoy, durante dos horas hemos puesto "patas arriba" la ciudad de Miranda. Es muy sencillo, tratamos de reconocer iniciativas sociales de organismos mirandeses. Para ello, Verónica y yo diseñamos un recorrido muy bonito, nos coordinamos con ellos para nuestra recepción y en clase de 4º ESO creamos unos "premios" que reconocieran el trabajo de cada institución. Los principios de trabajos que seguimos fueron: Convivencia, sostenibilidad y emprendimiento social.

La logística de la actividad era sencilla, necesitábamos bicis del servicio de préstamo de BiciMiranda, en total 36. Y bueno, en Bicicleta hicimos un recorrido bonito, hicimos 9 paradas en las que reconocimos el trabajo de instituciones y empresas que hubiesen potenciado esos principios.


y entregamos unas distinciones a la vez que leímos el motivo de nuestra visita a esa organización.

Una experiencia bonita y que resume que nuestra manera de trabajar el emprendimiento es DE FORMA REAL, APLICADA Y ACERCÁNDOLA AL EMPRENDIMIENTO SOCIAL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons