ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

HABLAN LOS EMPRENDEDORES CON 40 PROPUESTAS PARA AYUDAR A EMPRENDER

Leyendo a Marc Vidal, como hago habitualmente, me he encontrado como casi siempre con información muy valiosa para analizar en este espacio de reflexión.
En su twitter (@marcvidal)  Marc Vidal contrasta la nueva ley emprendedores y la síntesis del informe emitido por  350 nuevos emprendedores reunidos en la "I Reunión Start Up Spain" (Madrid),  en el que recogen ideas (algunas ya dentro  y otras que esperemos se incluyan en la ley de emprendedores) de fondo sobre las medidas que permitirán  el  fomento del emprendimiento en España. 

En suma, la nueva ley emprendedores recoge 19 puntos esenciales:



Mientras que el anterior informe se sintetiza en 40 medidas estructuradas en  varios bloques y ha sido publicado (de manera sintética también en Expansión) y, en teoría debían haberse incorporado a la nueva ley de emprendedores.




Magnífico como siempre Marc Vidal: http://marcvidal.net/2012/05/crear-empresas-crear-empleo.html; desde luego tener a gente como Marc aporta un valor excepcional al profesor de educación emprendedora. GRACIAS DESDE AQUÍ POR TODAS TUS APORTACIONES "A PIE DE CAMPO".

De un análisis rápido  del contenido del anterior informe (que recomiendo a todos los lectores del blog) se deducen como propuestas:

Medidas generales: Incentivar la innovación con un IS del 10 % para negocios tecnológicos, Incluir la figura del "Chief Innovation Officer", mejorar la posición competitiva de la empresa española, potenciar la marca España.

Medidas Fiscales:  Fijar el mínimo de cotización de autónomos en 20€, deducción mensual del IVA a las Start-Up, plan para una tributación más favorable que permita atraer talento, crear un destino en la declaración del IRPF para emprendimiento, favorecer la fiscalidad de los Business Angels.

Medidas laborales: Agilidad en los trámites de inicio de un negocio, evitar duplicidades entre administraciones, responsabilidad limitada de los emprendedores, eliminar los requisitos de "antigüedad" como proveedor de administraciones públicas, fijar como práctica de buen gobierno la compra de un 2% de las materias a empresas de nueva creación, potenciar el intraemprendizaje.

Aparecen recogidas también un compendio de medidas a M/P, así como una serie de ideas que reflejan las oportunidades que supone el fortalecimiento del emprendimiento para nuestro país.

Me quiero detener en el último bloque que denominan "SOCIEDAD". Desde luego, desde este blog hemos insistido en la necesidad de  introdudir mejoras de calado en el que estamos obligados a participar todos los agentes de la sociedad. En España el emprendimiento sigue estando mal visto, y ahí es cuando administraciones, entidades financieras, medios de comunicación y educadores tenemos que IMPLICARNOS. 

Sí, IMPLICARNOS en mayúsculas, todos debemos aportar nuestro "granito de arena" en la creación de una cultura más favorecedora del emprendimiento.

Adjunto aquí lo que señala este grupo de expertos:


El informe de las 40 medidas incide en varios de los aspectos que desde este blog hemos comunicado: 

  • La necesidad de potenciar la innovación, 
  • La figura de las Start Ups  y de los Business Angels.
  • El cambio de cultura emprendedora.

Una síntesis de la coincidencia de nuestras reflexiones con las propuestas os lo linkeo aquí:


  • "La vida es arder..." (reflexiones sobre la necesidad de mejorar la educación emprendedora y unir la innovación como acto de emprender) 



  • "La analogía de Penrose" (reflexiones sobre los cambios que consideramos imprescindibles para mejorar la visión del acto de emprender. Centrándonos en la forma de proveer una educación emprendedora eficaz y en las cualificaciones necesarias para impartirla). 





  • "Alegoría al modelo PSP" (Analizamos la conceptualización de educación emprendedora y las actitudes a generar partiendo del modelo Pasión-Sacrificio-Perseverancia).




  • "Screw It!, Let´s Start-UP! (Analizamos la figura de una Start Up en el caso del proyecto de JJOO Madrid)



  • "Nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje" (nos alegra comprender que la manera que tenemos de enseñar a emprender es integrada dentro de las medidas que los nuevos emprendedores reconocen necesarias para crear valor desde el ámbito educativo).

2 comentarios:

  1. I like the way you detailed the entire information is awesome! Keep it up.
    Constitucion de empresas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks for reading my posts, I would try to be differente, creative and as accurete as I can

      Eliminar

Creative Commons