ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

EMPRENDEDORES CON INGENIO 2013 (Versión Miranda de Ebro)

Llevo ya un tiempo madurando esta entrada, en la línea de la revista Emprendedores, para difundir el ingenio mis alumnos en la búsqueda y desarrollo de una idea emprendedora personal e innovadora en sí, o innovadora en la forma de implantarla.

Como docente, creo que debemos favorecer las condiciones y métodos que permitan a nuestros alumnos aprender de forma significativa siendo ellos los verdaderos actores de su proceso de aprendizaje.

Enorme satisfacción produce ver lo bien que  responden los alumnos de 2º de Bachillerato al reto de montar un negocio en la materia de FAG. Cada año, el método de trabajo que proponemos está funcionando mejor.


Si en España se carece de espíritu innovador y emprendedor, estas nuevas generaciones van a cambiar la cultura actual del emprendizaje. Mi  grupo de 7 alumnos  destacan por el entusiasmo, las ganas de trabajo, el esfuerzo (en la mayoría de los casos) y por  la innovación y la RSC a la hora de montar sus negocios...¿Quieres saber algo mas de estos proyectos?

Adelantamos unas líneas generales de cada proyecto...


SARA:

Para Sara, acceder a una información comparada es un hueco de negocio que espera cubrir desarrollando una página Web que, contraste opiniones y con ello, consiga obtener una visión objetiva y crear un medio plural y que exclusivamente trate de informar.


MIRIAM:

Miriam, diseñadora y optimizadora de espacios, propone una aplicación Web de diseño de interiores a coste asequible para que  empresas o particulares pudiesen, mediante Internet, subir a la página una foto de la habitación que quieren amueblar y ofrecer distintas posibilidades de diseño y organización del espacio.

ALBERTO.

Alberto, nuestro tecnólogo. Reniega de la obsolescencia tecnológica, propone un cementerio de ordenadores donde poder darles una nueva vida. Además de servicios auxiliares en el mantenimiento de ordenadores.

FABIÁN

Nuestro animador de eventos, Fabián propone un negocio de organización de eventos y fiestas allí donde se le solicite el servicio. De esta forma, facilita a pequeñas localidades, grupos reducidos, grupos de amigos el ambiente festivo necesario para disfrutar de una día  lúdico.


CARLOS.

Carlos, la cocina es su lugar de esparcimiento. Propone implantar en Miranda de Ebro, un amplio restaurante gastro-bar que mantenga como axioma proveer al consumidor menús diversos y adaptados a culturas y condiciones fisiológicas especiales.


BILEL.

El deportista del grupo, propone poner en marcha un club de baloncesto y gestor de competiciones. EN la tierra del valeroso Mirandés, Bilel amplía la oferta deportiva de Miranda de Ebro, permitiendo que jóvenes y no tan jóvenes aprendan, disfruten y encuentren un equipo de gente profesional en el mundo del baloncesto.

NOEMÍ.

Nuestra promotora TICS para el fomento de la lectura, su idea es proveer en un espacio propio y en bibliotecas públicas servicios de ebook, tablets, mini-portátiles. 




La verdad es que es un placer dar clase a este grupo de alumnos, empáticos, y deseosos de aprender  haciendo...ME ALEGRA QUE ESTÉIS TAN ALEGRES Y QUE ME EXIJÁIS MEJORAR CADA DÍA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons