ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

martes, 26 de febrero de 2013

KARMACRACY, EVERYONE WILL BECOME AN ENTREPRENEUR

Hoy en clase de Fundamentos, haciendo el Plan de Comunicación. Es un tema  que les gusta mucho, sin embargo acaban exhaustos  en la búsqueda de un buen slogan y diseño de la campaña publicitaria. Es un problema básico de falta de creatividad, los alumnos en cursos superiores no son capaces de pensar de manera lateral y es uno de los principales obstáculos que tenemos que sobrepasar los profesores que impartimos proyecto empresarial.

Más o menos en la mitad de la sesión, les propuse hacer un "break", hoy hemos debatido  sobre el futuro y la posibilidad real del emprendimiento. Mis preguntas fueron:

¿Consideráis que es lo mismo ser un emprendedor que un empresario?, ¿os gustaría llegar a  ser empresarios, emprendedores o empleados?.

En general, después de un intercambio de ideas, me gustó la idea de uno de mis alumnos, el emprendedor es aquel que promueve el cambio, ser emprendedor aporta la satisfacción de crear "desde el comienzo" un proyecto personal. Por tanto, llegamos a la conclusión de que no podemos asumir como sinónimos los conceptos emprendedor y empresario.

Acabo de leer el excelente post de Marc Vidal sobre el fin del trabajo por cuenta ajena  de manera generalizada. 


Uniendo la magnífica sesión de clase con este magnífico post, he considerado necesario, escribir este post, insistir en las ideas que venimos comunicando desde hace tiempo en este blog y difundir un ejemplo emprendedor que he conocido hoy y que me ha enamorado...Karcacracy.

En resúmen, 

El acto de emprender conlleva educar a nuestros jóvenes para afrontar el nuevo contexto económico-social en el que van a vivir es esencial para que cada individuo encuentre un lugar en la sociedad. Hueco que irá  modelando en base a su idea de empresa y, sin darse cuenta, transmitirá las emociones del emprendimiento a aquellos que formen su equipo de trabajo. Por tanto, el nuevo modelo de empresa actuará como un vivero de intraemprendedores.

Ejemplo de jóvenes formados inquiettos y rastreadores de necesidades es Karmacracy;un proyecto innovador basado en el entusiasmo, formación y detección de necesidades que no tenían respuesta en la sociedad. Así han registrado un dominio que integra el conocimiento compartido y con valor intrínseco (para el creador) y extrínseco (para la sociedad).

Olé!! vaya ejemplo de emprendimiento innovador y generador de valor...

Intentaremos traer a este  equipo a la clase o la clase irá a ver a este equipo.






2 comentarios:

  1. Gracias por pasar por aquí, lo debatiremos (si lo consideráis oportuno)

    ResponderEliminar

Creative Commons