ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

Mentes distintas para tiempos difíciles: innovación, responsabilidad y valor.

A raíz de la confusión que existe en la sociedad sobre el acto  de emprender, queremos reforzar varios conceptos trabajados en clase, haciendo especial  énfasis en la idea de que TODO EMPRESARIO NO TIENE  PORQUÉ SER EMPRENDEDOR, LA ESENCIA DEL ACTO DE EMPRENDER ES CREAR VALOR INNOVANDO Y APORTANDO UN VALOR SOCIALMENTE RESPONSABLE.

METODOLOGÍA DE TRABAJO:

1)¿Qué te sugiere el término propuesto?.
2) Comprueba la respuesta seleccionando los párrafos subrayados.
Puesta en común y visionado del vídeo.

Intraemprendedores Un intraemprendedor es una persona que, sin llegar a montar su propia empresa (con los riesgos y responsabilidad que ello conlleva), asume un papel protagonista en una gran compañía y lidera nuevos proyectos dentro de la misma.





Emprendedores innovadores sociales, un emprendedor tradicional, muy lícitamente, detecta nichos de mercado, de negocio. El emprendedor social hace lo mismo, pero buscando no nichos de negocio, sino nichos de necesidades sociales".




"'Emprendedor y no empresario". Emprendedor es una persona más creativa, más atractiva, y está constantemente creando nuevas ideas". "Los dos son gestores, pero el emprendedor tiene una pasión por lo que hace que al empresario le puede faltar. Se puede ser emprendedor y empresario, pero no todos los empresarios son emprendedores".



El emprendedor Gollum. "El emprendedor Gollum se obsesiona con su idea, se la queda para él y nunca llega a desarrollarla. Es alguien que está empezando y está muy ilusionado con su idea, pero no quiere contarla por si se la copias. Eso en Internet es un error. Quizá en otros sectores en los que haya patentes tenga más sentido, pero en Internet no. Es mucho mejor contar una idea por los beneficios que puede aportarte, que guardarla en un cajón y que nunca llegue a desarrollarse"







Basado en El Documental El Confidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons