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7PS DEL MARKETING VISTO A TRAVÉS DE BOTTICELLI, DELACROIX O WARHOL

Emprender, es según la RAE,  "Acometer y comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si encierran dificultad -o peligro-".

No quiero ser pesada, ya hemos hablado mucho de qué es ser emprendedor, qué es ser empresario y qué ser intraemprendedor...

Me guata traer a clase ejemplos de los muchos ámbitos en los que se mueve el ser humano, en los cuales podemos descubrir su carácter creativo y emprendedor. No olvidéis que en la actualidad emprendedor e innovador son los ingredientes esenciales para desarrollar algo nuevo con valor para la sociedad.

Gran trabajo el que llevamos realizado, y queda poquito para finalizar el Plan de Empresa. Siguiendo la fase de comunicación en la que estamos, recordad que debéis responder en vuestro plan a las 7PS del Marketing, éstas son:


Para reflexionar sobre la importancia del marketing en el emprendimiento innovador, vamos a realizar una actividad muy bonita que consiste en ver un vídeo -que yo no me canso de ver- en el cual se analizan las grandes obras de pintura en todas sus corrientes: Van Gogh, Freda Calou, Botticelli, Delacroix, Andy Warhol...

No os decepcionará, os lo aseguro. Creo que os permitirá ver el arte de forma más cercana y amigable. Y nos servirá para debatir varios aspectos que podemos extraer del vídeo.
Vídeo Logre.tv:


ACTIVIDAD PROPUESTA: DEBATE PARA EL MIÉRCOLES 27/03/2013:

Analizaremos la genialidad del siguiente vídeo aplicando las 7PS del marketing.

¿Qué ralación tiene esto con la innovación en la comunicación de un proyecto emprendedor?, espero que me respondáis vosotros a esta pregunta después de debatir sobre las preguntas que os he propuesto mas abajo...

Además, debatiremos sobre varias de las 7PS del Marketing, 


  • People: ¿Cómo atraen a "los consumidores jóvenes de arte"?. 
  • Producto: ¿Existe relación producto-Público objetivo?
  • E-place: ¿Acceso sencillo al producto?. Justifica el canal.
  • Procesos de fidelización: ¿Te sientes atraído hacia esta nueva idea de comunicar arte a los jóvenes?
  • Posicionamiento: Y después de ver el vídeo,  ¿Te interesaría conocer las obras de arte que menciona el vídeo?. Argumentos a favor o en contra.
  • Precio: Ver, entender e identificarte con el arte para después tener que pagar. Rescatando las funciones de la publicidad: Modelo AIDA: Atención-Interés-Deseo-Accción (compra). ¿Crees que esta manera de enfocar el arte, puede canalizar mayores actos y disposiciones a consumir arte por los jóvenes?, ¿Te parece  buena estrategia -previa de captación- para que consumidores jóvenes estén  dispuestos a pagar un precio para ver el arte "in situ"?. 


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