ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

NO ES FÁCIL SER JEFE. PROCRASTINAR O SÍNDROME DE LA DEMORA CONTINUA

ACTIVIDAD FINAL II:APRENDEMOS NUEVOS TÉRMINOS

¿Sabes qué es  la PROCRASTINACIÓN?. Nos aproximamos al problema para ser capaces de evitarlo.

Procrastinación, es la acción de postergar actividades o situaciones que uno debe atender, por otras situaciones más irrelevantes y agradables.

Así la mayoría de nosotros dilata cotidianamente un determinado asunto porque implica una molestia. Si responde a una estrategia de nuestro vivir cotidiano, es normal; pero cuando no es así y se suma la condición que se vuelve un comportamiento difícil de cambiar por su rigidez; se constituye en un serio trastorno psicológico, a veces como un síntoma asociado a la depresión.
Alex Rovira propone varias soluciones al problema. En concreto,  propone Resolver, delegar o rechazar.

-Si se trata de una tarea de la que podamos ocuparnos en el momento en que nos viene asignada, lo mejor será resolverla sin más; de este modo nos ahorramos el tiempo que necesitaríamos más adelante para volver a meternos en el asunto.
- Si la tarea que nos proponemos supera nuestras capacidades, o no disponemos de tiempo para resolverla, la mejor solución es delegar en alguien.
-Si no podemos resolver la tarea ni sabemos en quién delegar, la mejor forma de salir airosos es rechazarla honestamente y dedicarnos a las cosas que sí podemos realizar.

Fuente: apuntesgestion

SEGUNDO TÉRMINO: RESILIENCIA.

Capacidad del directivo para enfrentarse a la incertidumbre, al cambio e incluso a la crisis. El directivo resiliente es aquel que identifica las señales que anuncian el peligro en su entorno antes que los demás, y que se adapta con la máxima velocidad para no sólo seguir en pie después de la crisis, sino además para identificar y capitalizar posibles oportunidades de negocio derivados de dicho cambio.

RESILIENCIA

Fuente: El País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons