ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

UNIDAD DIDÁCTICA 1.

U.D.1 EL ESPÍRITU EMPRENDEDOR

 
¿Qué es ser Emprendedor?
Abril 28, 2010, por Cardoso -
Saludos amigo suscriptor y visitante de este sitio web.

Este artículo es un pequeño resumen de un capítulo del libro Pasión por Emprender. De la idea a la cruda realidad, de Andy Freire. Al final está un link de descarga de dicho capítulo, además de que en la zona de Descargas también se encuentra la opción de descarga.

El autor, después de exponer sobre sus inicios como emprendedor y sus primeros pasos para contactar a empresarios exitosos que le dieran consejos de cómo iniciarse, nos presenta dos definiciones de ¿Qué es un Emprendedor?:

1. Un Emprendedor es una persona que detecta una oportunidad y crea una organización para encararla

2. El proceso Emprendedor comprende todas las actividades relacionadas con detectar oportunidades y crear organizaciones para concretarlas.

Me parece que más claro no podría ser para que se comprenda cuáles son los puntos esenciales y de arranque para convertirse en un Emprededor: a) la Oportunidad y b) la Organización (o Empresa).

Aunque aquí en Aprender y Emprender desde un inicio nos hemos enfocado a la búsqueda de Oportunidades de Negocios en Internet, nuestro siguiente paso será también la búsqueda de Oportunidades de Negocios en el mercado tradicional, es decir, fuera de internet, aunque obviamente por el avance tecnológico, siempre cualquier Empresa debe ir tomada de la mano con su desarrollo online.

Freire nos habla de 11 Condiciones determinantes detrás del Emprendedor. Aquí sólo las enumeramos, pero posteriormente las iremos desglosando y hablaremos más sobre ellas:

1. Emancipación

2. Moderación en la ambición de dinero

3. Pasión

4. Resultados

5. Espiritualidad

6. Novicio (actitud de aprendiz

7. Disfrute del camino

8. Éxitos compartidos

9. Determinación

10. Optimismo y sueños

11. Responsabilidad incondicional (protagonismo)



Desde luego que este capítulo contiene mucho más información esencial para entender lo que es un emprendedor, y no tiene caso extendermos mucho en el tema si desde aquí abajo puedes descargar completo este capítulo. De todas maneras, próximamente hablaremos detalladamente de los aspectos que ya mencionamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons