ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

RETO COVID-19, It´s For You

Desde hace unas semanas vivimos y trabajamos de forma invertida, el aislamiento forzoso nos ha llevado a aprender a trabajar, socializar y vivir de otra manera. 

Parece que la gravedad de la pandemia en España nos llevará a un aislamiento largo, por lo que mis niños/as de 3º ESO de la materia de IAEE no podrán trabajar los retos que teníamos pendientes en el proyecto #TomoLaPalabra. 

Para seguir desarrollando la actitud emprendedora les he programado el siguiente trabajo:

TAREA  1. Mercado de trabajo Digno. 

Los alumnos habían comenzado esta acción en el centro, pero hay tenido que terminarla en casa.
Ellos han creado historias y relatos que hablen de la inclusión de colectivos desfavorecidos en el mercado laboral.

Van llegando Resultados muy chulis:



TAREA 2. CORAZONADAS, #YoMeQuedoEnCasa

Para seguir trabajando las habilidades emprendedoras, adapto las acciones #TomoLaPalabra a la situación actual con el objeto de que los alumnos/as de IAEE aprendan y generen valor en la sociedad en los momentos tan duros que nos ha tocado vivir.

La primera acción que estamos realizando "Corazonadas Coronavirus". Los alumnos escriben sobre sus sentimientos, vivencias, sobre la nueva forma de vida que nos está tocando vivir. Para ello, soy la primera que me lanzo al reto de escribir y compartir...

-Poema "Desenmarañando juntos" ( por Blanca Cañamero)


-Poema colaborativo #YoMeQuedoEnCasa y así me siento...


Es un poema que estamos escribiendo toda la clase y que compartiremos con los alumnos/as del centro cuando hagamos nuestra próxima jornada de Corazonadas en la biblioteca del centro.




TAREA 3.   CORAZONADAS, It´s For You 

Estamos en primavera, la estación del año de la vida, las flores, el murmullo, del ruido...y nos encontramos encerrados a cal y canto para protegernos del Covid-19.
Somo niños y niñas excepcionales, con enorme capacidad de creación y por eso vamos a poner nuestro granito de arena compartiendo el talento que hemos desplegado a los largo del curso en el IES y en Salamanca.



Tenemos en nuestras manos, potentes herramientas que pueden ayudar a otras personas, que pueden hacer más llevadero y placentero estos difíciles momentos y pueden ayudar a olvidar, por unos momentos, esta terrible pandemia.

Para ello comenzamos #It´sForYou. Una acción social que pretende regalar historias de esperanza, de vida, de agradecimiento a colectivos que en estos momentos pueden estar pasándolo mal, bien debido al aislamiento, bien debido al estrés del trabajo, bien debido a la difícil adaptación a esta nueva vida.

  1. Creamos Twitter para poder comunicarnos con los distintos colectivos.
  2. Elegimos un colectivo. Piensa, ¿a qué colectivo/persona te gustaría regalarle una Corazonada, IT´s For you?.
  3. Punto de partida de la historia. Empatizamos con el colectivo/persona. (Plantilla adjunta a completar ).
  4. Esboza una historia corta/ ilustración/ frase que queremos regalarle y la compartimos con la clase (Plantilla). 
  5. Escribimos con plumilla y tinta la frase/historia y la alojamos (foto) en nuestra carpeta de trabajo en Drive. (antes del 9 de abril).
  6. Enviamos por twitter la frase esperando que sirva para hacer más llevaderos estos momentos a ese colectivo elegido.

¡ANIMO CHICOS EL COVID-19 NO RESENTIRÁ NUESTRA CAPACIDAD DE CREAR, DE COMPARTIR Y DE AYUDAR!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons