ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

martes, 7 de mayo de 2019

Acción Social nº 5: #FrayEsCircular

#FrayEsCircular, es la última de nuestras acciones #TomoLaPalabra que pretende generar sensibilización y respeto medioambiental en los alumnos.

Para ello hemos introducido en la primera evaluación el concepto de la economía circular en el centro de la Fundación COTEC.


Los alumnos de 1º de Bachillerato alumnos han diseñado el modelo económico de la conomía circular trabajando la idea del modelo económico e identificando variables dependientes e independientes.

La segunda parte de nuestra acción consiste en pasar a la acción, en que los alumnos tengan la capacidad para actualizar, reutilizar o repensar productos que han salido del ciclo productivo, darle una nueva vida y generar un impacto económico y social en nuestro entorno más inmediato.

#FrayEsCircular es la segunda parte de la acción Social 5 "respeto al medio ambiente".
Para desarrollar esta acción vamos a trabajar coordinadamente con el departamento de Plástica y  con el apoyo y colaboración de la Escuela de Artes y Oficios.

#FrayEsCircular  es un proyecto de aprendizaje servicio de concienciación y de acción que, mediante la filosofía de la cultura maker, permita que los alumnos creen, hagan y generen impacto directo en su entorno más cercano, niños enfermos.

¿En qué consiste este APS?

Vamos a recoger papel usado de nuestro centro, producir nuevo papel a partir del papel usado y crear una agenda social que integre el ideario del cluster emprendedor de 3º ESO:  alimentación saludable, deporte, autoestima, tecnología, material escolar. Esta agenda será vendida y los fondos íntegramente donados a una asociación de ayuda a niños enfermos (la van a decidir los alumnos).

Alumnos implicados:

Esta acción será desarrollada con los grupos de de 3º ESO, 4º ESO.

Secuenciación y planificación:

1) 3ºESO. Diseño de campaña de concienciación sobre la economía circular por los propios alumnos. Carteles y contenedores para depositar el papel usado.

2) 4ºESO. Planificación de medios y recursos para la producción artesanal de papel.

3) 4ºESO. Producción artesanal de papel y decoración.

4) 4ºESO. Encuadernación Artística del papel en una agenda motivadora para niños.

5) 3ºESO. Donamos las agendas a niños hospitalizados

6) Elaboración de Podcast que recoja los aprendizajes y las vivencias obtenidas.


EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE.


Fase 1: SENSIBILIZAR SOBRE ECONOMÍA CIRCULAR. Casi ya terminada. Alumnos de 1º ESO. Hemos elaborado la maqueta y presentado el proyecto a los alumnos de la ESO.






 FASE II.Comenzamos a producir



FASE III. Comenzamos a decorar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons