ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

"The brand called YOU"

Llevo años investigando sobre marca personal, un tema muy interesante que verdaderamente me apasiona. Un tema que erróneamente suele considerarse sólo unido al ámbito empresarial.

Hoy en día, inmersos en la sociedad del conocimiento, cada uno de nosotros somos nuestra mejor marca, nuestros conocimientos, pasiones, experiencias deben guiar la brújula de nuestro desarrollo personal, hacernos diferentes y recordables entre otros.

La marca personal es la forma en que otros nos recuerdan cuando nosotros no estamos presentes, es el sentimiento o semillita que dejamos con  una  de nuestras intervenciones. 

Cada persona es su mejor Yo, es única, la cuestión más compleja es encontrarse uno a sí mismo para que otros puedan recordarte como un ser único, inigualable y aunque nadie es insustituible, la marca personal nos permite posicionarnos ventajosamente en un mercado competitivo como un profesional singular. 

Conocer y desarrollar tu marca personal implica que las personas asuman la responsabilidad de de ser los actores principales de su futuro.

Dice Andrés Pérez Ortega que el mercado laboral ha llevado a los profesionales a convertirse en trabajadores de marca blanca, versátiles, baratos, de calidad pero sustituibles. Esta visión economicista de los empleados podría, según él, cambiar si los empleados viéramos nuestro trabajo como un producto y a nosotros mismos como proveedores de servicios de modo que los proyectos pudieran sustituir a los empleos. Esto supondría que los trabajadores seríamos responsables de nosotros mismos y de ahí la importancia de desarrollar, comunicar y cuidar nuestra marca personal.

En general para crear tu marca personal necesitas seguir la 6P´S:
-Encontrar tu pasión.
-Planificar acciones para guiar tu pasión hacia el infinito y más allá.
-Prepararte mucho, leer mucho, trabajar mucho y equivocarte mucho más.
-Ser proactivo, actuar y no tener miedo de dar a conocer tus acciones. Quien no comunica ni comparte, no existe en el horizonte infinito de internet.
-Ser perseverante, las cosas no se consiguen rápidamente. La marca personal no se construye en una semana.
-Ser paciente y no abandonar, unas veces se gana y otras se aprende, pero hay que seguir.

Tienes que descubrirte, poner foco en lo que tú eres bueno y te gusta hacer; desarrolla y crear un plan de comunicación de acciones para BRILLAR CON LUZ PROPIA Y SERÁS TU MEJOR YO (Laura Chica).


Para reflexionar sobre nuestra marca personal, tomando de aquí y de allá, he editado este documento de trabajo que será la base del bloque de autoconocimiento de la materia de Iniciativa emprendedora. Espero que os sea útil.





1 comentario:

  1. Buenos días. Antes de nada decirte que me gusta mucho tu blog, no solo por el diseño sencillo sino por la forma de navegación facílisima. Me encanta esta frase:
    "La marca personal es la forma en que otros nos recuerdan cuando nosotros no estamos presentes" por eso es tan importante que, nuestras tarjetas de visita sean la cara de nuestra marca personal. Si son hechas por profesionales, mucho mejor.

    ResponderEliminar

Creative Commons