ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

martes, 16 de diciembre de 2014

ESTE ES EL NUEVO CORREOS, ¿TIENES CURIOSIDAD?

Hola, si, si...seguimos por aquí, no nos hemos mudado.
 
Este curso, seguimos a tope, hace ya una semana de mi anterior entrada, no he podido escribir antes ya que he estado muy atareada con la coordinación y tutorización del curso #CREA_INTEF y de otras labores formativas. Un bonito reto que me ofrecieron al final del curso pasado que ha sido un enorme aliciente para mi mejora continua en terrenos pantanosos de creatividad e innovación.
 
Ahora que el curso llega a su fin, aprovecho para presentaros el magnífico trabajo que han elaborado mis alumnos de 2º Bachillerato. En concreto, os presento los trabajos que han elaborado Víctor y José, dos de mis chicos de Fundamentos que ya dominan a la perfección el modelo Canvas y que en breve irán a la final ("cross fingers") de Start Innova. Si, compañeros, ya hemos enviado nuestros proyectos a StartInnova y  os aseguro que son revolucionarios, no nos limitamos a nadar en océanos rojos....nosotros nos metemos de cabeza en océanos azules. A ver si gustan y podemos contaros cómo va nuestra preparación para la final.
 
Para practicar aun más la herramienta del CANVAS, que tendrán que defender en su "Pitch" ,hemos resuelto el caso práctico que os presenté en la anterior entrada: 
 
"SI FUERAS DIRECTIVO DE CORREOS CÓMO EXPLICATÍAS EL MODELO DE NEGOCIO ACTUAL DE LA INSTITUCIÓN PÚBLICA".
 
Resultado de José:
 
Resultado de Víctor:
 
 
 
Como podéis ver Correos es además de una empresa pública de gestión de envíos/ paquetería, una empresa que ofrece soluciones de e-comerce a pymes y que conocedora de las disfuncionalidades de su idea de negocio tradicional ha ido innovado, en este caso gracias a compañías expertas en auditoría de diseño como H2ii, que les han permitido mejorar la idea tradicional de negocio con la nueva sección City Paq. Reparto con entrega automática en espacios públicos muy transitados y en rangos horarios mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons