ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

domingo, 17 de noviembre de 2013

SIR KEN ROBINSON Y ESOS OTROS GRANDES EJEMPLOS DE INPRENDEDORES.

Este fin de semana leyendo como siempre a algunos de mis Expertos favoritos en creatividad y Diseño: H2ii o DesignIt, he descubierto este artículo (del 2010) pero imprescindible para todos los profesores.



Ha tenido una gran difusión en el grupo de profesores de educación y economía, todos sabemos que hay que cambiar algo en el sistema educativo, pero hasta que no vemos expresamente el mapa de acción escrito por un experto no nos atrevemos a pensar en cómo cambiar lo que está a nuestro alcance.

La semana pasada asistí a la reunión de coordinación de las PAEU de la UBU, sinceramente me entristece que no queramos cambiar nada porque es muy sencillo seguir en nuestra "zona de confort". La sociedad no es como era hace 10 años, y nuestros alumnos no son ni han crecido en el mismo entorno que nosotros. Hay que arriesgarse a cambiar cosas, hay que avanzar. 

Gracias que siempre tenemos esos grupos de profesores "inprendedores"  de los que se toma y se da lo que se sabe de forma altruista y con el único objetivo de mejorar el sitema 8dentro de nuestras posibilidades). Gracias a Lourdes Barroso (@lbarroso), Isabel González (@isabel_gonzal), Ana Pérez (@anapergar), Pablo Peñalver (@ppenalvera) y los profes del grupo Economía y educación que comparten conocimientos y modos de hacer.

Sin darnos cuenta,  compartimos conocimientos y  #Aprendiendodelosmejores, ésa es una de las claves del gran éxito del sistema educativo chino "La educación ganadora de Shangai".  

Gracias a todos, por lo que he aprendido de vosotros y por lo que seguiremos compartiendo ;)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons