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PAIN AND GAIN, CUANDO EL TAMAÑO SÍ IMPORTA.

Estamos trabajando "a tope", ÁLAVA EMPRENDE nos espera el jueves que finaliza el plazo de envío de ideas. Aprovechando que estamos definiendo la idea de nuestro Business Model, participaremos con nuestras ideas en el concurso "TU IDEA CUENTA".

Para ello, es imprescindible que mañana finalizamos  los prototipos para volver a reajustar bien la idea concretando el tamaño del mercado, y la viabilidad de la idea.



ANTES DEL SEGUNDO TESTEADO.
Antes de que hagamos el segundo testeado me gustaría que pensarais si vuestra idea es una aspirina  o morfina. (cubre una necesidad puntual y prescindible o una necesidad continua y profunda)

SEGUNDO TESTEADO. [Esta idea de trabajo se basa en "The 4 PS of Innovation; Scott Anthony]

Una vez elaborado vuestro prototipo, un "Producto Mínimo Viable", debéis extraer información para medir el tamaño de vuestro mercado:

a) Población: Mercado Potencial (describir a los usuarios tipo, el tamaño de población usuaria potencial. Ojo, tenéis que ajustar los resultados según la muestra de la investigación).

Información de interés para definir el tamaño de la población:
En término de uso de las INTERNET según el INE:

  • Dos de cada tres hogares tiene internet.
  • La mitad de la población española utiliza internet a diario.
  • El 56% de los internautas tiene smatphones y navega por internet.


En términos de población de Miranda por edades como hemos estado viendo, si analizamos el censo según el INE

Extrapolaremos los datos a la población total para hacer una previsión del tamaño del mercado.

b) Precio: ¿Cuánto están dispuestos a pagar los usuarios por este producto/servicio?
c) Penetración: De esa población, debéis establecer cuántos están dispuestos a pagar por ese servicio.
d) Frecuencia de la compra: ¿Cada cuánto tiempo están dispuestos los usuarios a pagar por una nueva versión o actualización del producto/servicio?

CONCLUSIONES:

En base a la investigación, reflexionaréis sobre: 
Hasta qué punto es buena idea:
a) ¿nuestra idea  es una funcionalidad de un producto de éxito o es una innovación de producto o de proceso?
b)¿es algo deseable pero prescindible, o algo necesario y poco cubierto?
c) ¿Océano azul (innovación disruptiva) u océano rojo (no se aporta innovación disruptiva, pero si diferenciación)?
d) ¿El mercado es demasiado pequeño/suficiente como para hacer al negocio  sostenible?


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