ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

JÓVENES BIEN FORMADOS, VALIENTES Y CON IDEAS DISRUPTIVAS

Varias son los aspectos que me han hecho hoy escribir sobre innovación:


  • Este año estamos trabajando de lleno  procesos de trabajo innovadores que son  muy exigentes con el alumno y con el profesor.
  • Tengo la suerte de dar clase a alumnos adultos de los que aprendo diariamente, ayer estuvimos hablando de innovación. ¿Innovación= invención?Nosotros  en este blog ya hemos matizado las diferencias, siguiendo este esquema de elaboración propia:




  • Ayer fue un día largo,  llegué tardísimo a casa, porque las clases con adultos finalizan a las 19,30; imposible hacer nada a esa hora excepto dar una vueltecilla y disfrutar de un par de cervecitas. De vuelta a casa, descubro un programa de TV (de esos que parece que ya no existen en la TV española), se llama "Torres y Reyes" (TVE2). Un programa interesantísimo que tiene como invitados a Alex de La Iglesia y al gran Pau García Milá. Pues bien, fue Pau quien me volvió a recordar lo que habíamos visto en clase y aportó otras ideas en relación a los problemas que tenemos para  sacar a la luz nuestras ideas.

Según Pau, falta INNOVACIÓN+PASIÓN+AMABILIDAD +RESPETO.

Este discurso me hizo buscar el estado de la innovación en España y el papel de los jóvenes en esa innovación. He descubierto este maravilloso artículo en ElConfidencial que presenta a los jóvenes menores de 35 años más innovadores de Esapaña:
  • Bernat Ollé.
  • Cristina Rodríguez.
  • Jorge Bravo.
  • Isaac Castro.
  • Larisa Dunai.
  • Karen Marquez.
  • Luis Alonso.
  • Miguel González Andrades.
  • Josa Mª Jiménez.
  • Rafael Raya
Reflexionaremos en clase sobre los perfiles y proyectos de estos jóvenes que ¡mañana podéis ser vosotros!

2 comentarios:

  1. Me quedo con las referencias de los 35 jóvenes innovadores , creo que es fundamental que los ejemplos sean cercanos. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí! Yo también lo veo así. Me ha gustado micho la variedad de innovaciones...pero claro...inteligencias múltiples...múltiples valores

      Eliminar

Creative Commons