ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

viernes, 25 de enero de 2013

infografía: cómo estimular la creatividad

Una de las principales cualidades de un emprendedor es la creatividad. Seguro que ahora mismo te estás preguntando si eres o no un persona creativa desde tu punto de vista. 
Si esa respuesta es afirmativa, posiblemente te sientas relajado leyendo esta entrada, y en caso contrario, quizás comienzas a estar incómodo al ver que tu compañero/a de al lado está disfrutando de la actividad mientras te echas las manos a la cabeza pensando... oh no... tengo que estrujarme la cabeza para hacer una actividad que te desagrada por la dificultad que entraña para ti ser creativo.
Sin embargo, os vamos a decir una cosa: La creatividad que realiza una persona sin esfuerzo,  porque le resulta fácil y no está dirigida a ningún fin concreto corre el peligro de acabar en más puro esperpento. La creatividad como fin no sirve para nada.
Sin embargo una persona que trabaje, luche e insista en desarrollar su creatividad, esta acabará emergiendo.
Así se quieres fomentar tu creatividad o recuperar esa chispa creativa que algún día tuviste, puedes practicar de vez en cuando algunos de estos consejos e ideas.






A 12-Step Guide to Improve Your Creativity


1. Set a Schedule


Having a fixed schedule may sound counter-productive to creativity, but in fact, it has several benefits. Knowing what you're going to do and when you're going to do it can free your mind to focus on the task at hand without worrying about all of the little things that can distract you. 

2. Have a Dedicated Workspace — Most of the Time

Similar to setting a schedule, having a dedicated workspace frees you from distraction and gives you a place where you can surround yourself with the items that inspire you and make you feel most comfortable. 

3. Talk About What You're Doing

This is especially important  — share your work with others and talk about what each of you is working on. 

4. Become an Observer

>

Study the world and the people in it, wherever you go. 

5. Explore Other Creative Interests

Exploring other creative interests, like photography, music or writing, can give you an outlet that's different enough to keep your mind stimulated, but still keep you thinking about design from a different perspective.

6. Collect Inspiration

Start collecting things you feel are well-designed, either by putting the actual product (such as a magazine ad or a mailer) into a binder, or saving digital photos and screenshots. Ideally, do both. 

7. Get Involved in a Good Cause

If you have the time to spare, consider putting your skills to use for a cause you believe strongly in. That's good karma all the way around, and when you feel good about your work, you'll produce higher quality results across all of your projects.

8. Get a Good Night's Sleep

It's difficult to focus when you're tired, and you're not going to have any major creative insights if you're simply going through the motions between cups of coffee. Of course, you may have to pull the occasional all-nighter to meet a deadline, but try to get good sleep on a regular basis. 

9. Learn Something New Every Day

Never stop learning — the world is a big, complicated place and there's always something new and exciting right around the corner. 

10. Take Breaks

More often, though, a couple of regular, scheduled breaks throughout your work day can serve as a great way to revitalize and re-energize. 

11. Use a Mood Board

Get back to the basics of design: space, balance, texture, repetition, line, color. 

12. Don't Feel Guilty

Sometimes, no matter how hard you try or what you do, things just don't work out. If you have more than one or two days like this in a month, then you might want to look into why that's the case, but everyone has an off day now and then. 
Fuente. mashable.com

3 comentarios:

  1. ¿Necesitamos más energía para poder emprender?
    Desde chico me siento muy solo y triste y trato de compensarlo siendo un payaso, pero abrumo a la gente y como resultado sigo solo.
    Supongo que todos tenemos nuestros asuntos, no sé cómo se habrá sentido de chiquit@ en tu situación familiar, pero es bueno ser consciente y ver lo que se hace para tratar de compensar.
    No es un asunto de juzgar como bueno o malo, porque todos estamos tratando de desarrollar nuestra marca o nuestra máscara, una imagen que queremos proyectar, pero que nos cuesta mucho, por la competencia externa por impresionar y por la debilidad interna, de lo que tratamos de ocultar con miedo.
    En ese sentido, creo que las mujeres son más fuertes, emocionalmente que los hombres creo que somos más incapacitados, las mujeres hablan más abiertamente de sus debilidades y tienen la facultad de llorar, aunque los hombres en el fondo lo quisiéramos hacer, remover nuestras fibras interiores y soltar la energía negativa, debilitante. Pero los hombres debemos mostrar seguridad para encubrir nuestros miedos. Por eso necesitamos las mujeres para que nos sirvan de apoyo para no desmoronarnos, para que nos cuiden y soporten nuestra máscara.
    Tratamos de compensar nuestras necesidades interiores con amigos y familiares, pero ¿Qué de nuestra propia intimidad y qué podemos hacer para compensarlo?
    Hoy en día, hay toda clase de técnicas en youtube e Internet, son cosas que se han desarrollado en oriente principalmente y de lo cual occidente sufre un hambre de inanición, el hecho que haya todo ese material allí no es simple casualidad, hay que entender los signos de los tiempos, la crisis se ha dado porque estamos tratando de protegernos con cosas materiales.
    Pero, detrás de todo, lo que se ve con la llamada crisis, es el vacío profundo y vamos a sufrirlo hasta que no lo llenemos con algo verdadero, mientras tratamos de convencernos con palabras falsas de que todo está bajo control y regresaremos a los días buenos del pasado.
    Hay material muy bueno en español y más en inglés, no le puedo recomendar nada en especial, porque hay demasiado y lo que funciona para mí, tal vez no funciona para Ud., no hay nada particular a lo que quiera conducirle, al final, lo que cuenta es que se sienta mejor, lo que le permita estar más cargada de energía, lo que le sane el alma, lo que le haga más feliz. Cuando estemos listos atraeremos la vida que deseamos.
    Internamente somos demasiado débiles, para ser competitivos, tenemos que fortalecernos y tenemos que encontrar el balance y la energía necesarios, no es cuestión de tratar de fortalecer nuestra máscara, porque a nosotros mismos no nos podemos engañar y si lo tratamos de hacer, nos sentimos peor.
    La energía interna es algo en lo que no hemos sido educados, debemos investigar y aprender todo lo que necesitamos, ya no basta con compensar nuestras debilidades con cosas u otras personas, el nivel de competitividad que se requiere ahora está en la fuerza interna natural no fingida.
    Así que busquemos internamente nuestras debilidades por donde perdemos energía y busquemos las prácticas, meditaciones, ejercicios, técnicas que están a un pinchazo de nosotros para ayudarnos y que han sido usados desde la antigüedad, pero que ahora nosotros recién comenzamos a enterarnos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios, perdón por el retraso de respuesta...

    Creo que no necesitamos más energía para emprender, tenemos mucha, la cuestión es si sabemos canalizarla, si se nos ha enseñado a canalizarla hacia esa opción, emprender un negocio con claridad autonomía y teniendo siempre presente los riesgos y posibles problemas a los que nos podamos enfrentar.

    Tenemos que cambiar la cultura emprendedora y eso pasa por mejorar, desde "chiquitos" habilidades que potencien el emprendizaje.

    Es difícil sobrevivir hoy en día, y más aún con la foraz crisis que atropella vidas y esperanzas. Por ello, nuestros jóvenes deben conocer, saber y valorar la oportunidad de emprender un negocio. Al menos valorar la oportunidad y verla como una opción positiva, no de perdedores...

    ResponderEliminar
  3. hola, te dejo esta página web con diferentes técnicas para estimular la creatividad. está en catalán, pero se puede traducir http://www.innovaforum.com/index2.htm

    ResponderEliminar

Creative Commons