ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

IMAGINEERING PARA PROFES


La creatividad es la habilidad para encontrar soluciones extraordinarias a problemas habituales. Es parte de un proceso generativo que consiste en crear algo nuevo, volverlo  real y tangible. Consiste en aportar herramientas para realizar los sueños. Este es un interesante vídeo útil para todos los profesores, porque todos podemos encauzar la creatividad de nuestros jóvenes.



¿La creatividad se puede cultivar?, ¿la podemos potenciar?

Según Robert Dils, debe reforzarse mediante entrenamiento y las herramientas adecuadas.

Las escuelas, las organizaciones se han creado para homogeneizar a las personas, ya que según Robert Dils, es más fácil de manejar para lograr un equilibrio.

Herramientas a potenciar
El Pensamiento divergentes una de las herramientas más útiles para potenciar y analizar la creatividad de las personas. Esta técnica permite dar respuestas múltiples a una misma pregunta. ¿Qué utilidades se te ocurren para un clip?

Un ejemplo claro de persona creativa que dominó perfectamente el pensamiento divergente fue Walt Disney. Él instauró en su empresa un procedimiento de creación dividido en 3 fases:

1º) FASE DE LOS SUEÑOS -Qué-2ª) FASE REALISTA- Cómo-3º) FASE CRÍTICA 

Carencias educativas a resolver, "EL RINCÓN PARA SOÑAR"; un espacio para sentir la idea, durante y dentro de ese espacio se deja al margen la parte realista, es un espacio de libertad de pensamiento. 


¿Suena bien, verdad?, ¿podemos aplicarlo -de alguna manera-  enseñar a nuestros alumnos a pensar como Walt Disney a vivir sus ideas, sus sueños?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons