ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

miércoles, 21 de noviembre de 2012

TRANSFORMANDO EL TALENTO

Desde el año 2007 he apostado claramente -en la medida de mis posibilidades- por "Transformar  Talentos". Todos los alumnos que han trabajado la materia con este blog, han tenido la oportunidad de desarrollar de alguna manera su talento: diseño, creatividad, escritura, investigación...TODOS!

Filosofía de trabajo:

Implicación "desde abajo" en el proyecto educativo: Lo esencial en esta materia es que el alumno vea sus intereses en el proyecto que he desarrollado únicamente para ELLOS. La sociedad ha cambiado y por ello debemos reorientar la metodología de trabajo.

Aprender haciendo. Los alumnos aprenden a investigar, a seleccionar información y el profesor adopta el rol del coach. Nuestro papel en la docencia de esta materia es de mero "guía". Este rol lo describe a la perfección Francisco Alcaide a través de  este extracto:
Sócrates, como buen coach, no impone, no enseña verdades ni tesis para que sean aprendidas de memoria, no comunica doctrina alguna —entre otras cosas porque no las tiene y la vida admite ser contemplada desde muchos puntos de vista—, sino que ayuda a sus coachees a que se conviertan en verdaderos «filósofos», a que se planteen y replanteen cuestiones, algunas de las cuales en las que hasta entonces ni siquiera habían caído y que, sin embargo, son las que realmente merecen la pena cuestionarse. Preguntas y respuestas que no buscan sino la mejor forma de vivir la vida, la más digna, la que contribuye más al fin del hombre, y eso no se consigue sino mediante la conquista de determinadas virtudes, …
Empowerment. Cada alumno se fortalece de su trabajo personal y del trabajo en equipo. Él es quien desarrolla su propia iniciativa, esa en la que cree. Así alcanza confianza y autosuficiencia.  El profesor-coach dirige su trabajo, sin interferir en sus campos de interés.

Esta materia es importante para que el alumno alcance la iniciativa, autonomía y modos de hacer y de desenvolverse en la sociedad actual.

INICIATIVA EMPRENDEDORA, ES UNA BUENA HERRAMIENTA PARA AYUDAR A  POTENCIAR EL TALENTO QUE DESARROLLAN DE MANERA INTERDISCIPLINAR NUESTROS ALUMNOS.

"TRANSFORMANDO EL TALENTO" ACONSEJA INCLUIR EN EL SISTEMA EDUCATIVO ESTAS COMPETENCIAS: http://transformatalento.es/index1/index.php/es

NO PERMITAMOS QUE ESPAÑA SIGA SUFRIENDO FUGAS DE TALENTO, ¡ACTUEMOS PRONTO EN LA BASE DEL SISTEMA EDUCATIVO!:


#Iniciativaemprendedoraparatodos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons