ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

TOMA DE DECISIONES I: ESTABLECIENDO PRIORIDADES

La toma de decisiones NO ES sencilla, antes de proceder a analizar las posibles alternativas y llegar  a la mejor de las decisiones posibles hay que tener claras las prioridades, lo esencial,lo más importante,  el rumbo...


... Como no es fácil, comenzaremos la Unidad analizando una leyenda muy sencilla y reveladora respecto a este tema. 


Fuente: Cruzcoaching

OBJETIVOS:
  • Reflexionar respecto de la complejidad de la fijación de prioridades.
  • Aprender a definir prioridades
METODOLOGÍA:
  •  Analizado El apéndice teórico, procederemos leyendo el cuento y dando una respuesta aventurada sobre el final de la historia.
PREGUNTAS A RESPONDER DESPUÉS DE LA LECTURA:
  •  ¿Crees que ha tomado la decisión de forma acertada?.
  •  ¿Ha establecido bien sus prioridades
  • Comprueba tu respuesta seleccionando el párrafo  marcado 1-2 y dándole color negro a la fuente
CUENTO:
  “Dicen los chamanes que cuenta la leyenda que una mujer india muy pobre y desdichada que vagaba con su niño en los brazos pasando calamidades, frío y hambre, se encontraba pasando delante de una casa semi-abandonada, casi parecía una vieja choza adecentada, de repente escuchó una voz misteriosa que allá adentro le decía: “Entra y toma todo lo que desees, pero no te olvides de lo principal".
Recuerda algo, decía aquella voz como si de ultratumba se tratase: "Después que salgas, la puerta se cerrará para siempre. Por lo tanto, aprovecha tu oportunidad, pero no te olvides de lo principal”
La mujer entró en la casa y comenzó a caminar por ella, se dispuso a subir unas largas y empinadas escaleras, y de repente encontró nada más llegar al primer piso muchas riquezas.
Fascinada por el oro y por las joyas, puso al niño en el suelo para así poder coger muchas más piezas y empezó a juntar, ansiosamente, todo lo que podía en su delantal.
La voz misteriosa habló nuevamente.
        ”Dispones sólo de siete minutos”. 
Agotados los siete minutos, la mujer cargada de oro y piedras preciosas, corrió hacia    fuera de la casa, bajando apresuradamente las escaleras, de repente justo al salir la puerta se cerró.”
 1--------------------------------------------------------------
   Entonces  recordó, que el niño quedó allá, su niño, y la puerta estaba cerrada para siempre.La riqueza duró poco y la desesperación, siempre.   . ¿HAS ACERTADO?


 2---------------------------------------------------------------
POR FAVOR DEJA UN COMENTARIO SI TE HA GUSTADO, SI CONSIDERAS CUALQUIER MEJORA O SI NO TE HA GUSTADO NADA.

2 comentarios:

  1. Tienes un magnifico blog. He utilizado algunas de tus actividades para mis alumnos. Yo soy una novata en esto, ya que no es mi especialidad. Gracias por tu ayuda

    ResponderEliminar
  2. Gracias opitilla! ;) seguimos mejorando ;)

    ResponderEliminar

Creative Commons