ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

SALAMANCA SOCIAL SCIENCE FESTIVAL. (S3F)

¿PARA QUÉ SIRVEN LAS CIENCIAS SOCIALES?

Vaya fin de semana...no me lo creo, las noticias sobre didáctica de Economía y Empresa no paran... primero fue el sábado el gran congreso "Movimiento E3" y hoy  "cacharreando" por internet descubro una noticia buenísima, el SALAMANCA SOCIAL SCIENCE, SF3 será una  realidad  en Salamanca entre el 6 y 9 de Octubre del 2011.

¿Qué es el SF3?  es un evento de difusión científica de ámbito internacional centrado en el mundo de las ciencias sociales y de la economía. S3F es un punto de encuentro entre profesores, estudiantes y sociedad. Un foro de discusión abierto sobre todas las ramas de las ciencias sociales, desde la psicología a la economía.
Cómo no...  FEDEA  ha movilizado para esas fechas a expertos de primerísimo nivel para tal evento, aquí van: han confirmado su asistencia los Premio Nobel Douglass North (1993), Finn Kydland (2004) y Erik Maskin (2007).  El festival divulgativo incluye lecciones magistrales de los tres Nobel pero también conferencias, debates y tertulias de café donde en un ambiente más distendido se intentará responder a cuestiones variopintas como:  
  • "¿Por qué sirven para el amor los diamantes siendo inútiles?".
  • ¿Quién manda en el mundo financiero internacional?.
  • ¿De verdad hace falta toda esta matemática en ciencias sociales?". 
(Según RTVE)-----------------------------------------------

Además de los premios Nobel, el protagonismo de S3F recae en dos figuras de alto perfil mediático como el ex secretario general de la OTAN y exjefe de la diplomacia europea, Javier Solana, que será entrevistado por Juan Urrutia y Eduard Punset, cuya entrevista correrá a cargo del director académico del festival y profesor de la Washinton University, Michele Boldrin.
En un ámbito pluridisciplinar se intentará explicar las revueltas árabes, la crisis financiera internacional o el cambio climático. En concreto, para discutir sobre este último asunto, se enfrentarán en el cara a cara "¿Qué sabemos, de verdad, sobre el calentamiento global?", dos expertos con opiniones encontradas, Bjorn Lomborg (Copenhagen Business School) y Jeroen van der Bergh (ICREA).
La crisis financiera también se abordará en una mesa redonda que contará con la participación del ex consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri.
Es la primera edición de este festival y su director académico ha bromeado sobre el número de asistentes, está seguro de que serán varios miles "entre 2.000 y 20.000, la típica predicción económica, con un intervalo no muy grande".

Y entre los españoles académicos y pensadores  que han confirmado su participación destacan Rafael Repullo (CEMFI), Juan Urrutia, Carlos Rodriguez-Braun (U. Complutense), mi muy admirado Antonio Cabrales (U. Carlos III), Juanjo Dolado (U. Carlos III), Luis Garicano (LSE), Samuel Bentolila (CEMFI), Jesús Fernández-Villaverde (U. Pennsylvania), Xavier Freixas (UPF), Leandro Prados de la Escosura (U. Carlos III) .

Con este cartel, imposible  pierder la oportunidad de charlar, comentar o simplemente escuchar y aprender de tales figuras...


Aquí os dejo varios links informativos para ir calentando motores:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons