ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

EL BRAKING, TEORÍA DE JUEGOS APLICADA A LOS PROCESOS DE SELECCIÓN.

Hoy os presento otro estupendo cotometraje de la productora  terratremol, dirigido por Suso Imbernón y Vicent Gavara., útil para comprender la naturaleza humana en situaciones críticas.  La tensión que se genera a lo largo del cortometraje deriva del propio proceso de braking.

Antes de comenzar con lo damático del documento, para abrir boca, os presento este otro vídeo "Orígen de los procesos de selección-entrevistas".


El braking, es un método de selección de personal hipotético, pero que refleja el  proceso de fijación de salarios fruto de la incertidumre que genera la falta de información precisa y sobre todo, el desconocimiento de la reacción de tus competidores por el puesto de trabajo.

ACTIVIDAD.
El alumno debe ser capaz, en base a las notas que debe ir tomando a lo largo del visionado del cortometraje, de responder a las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué es el braking?.
  2. Explica  sistema del braking: ¿cómo se selecciona al candidato?, ¿qué condiciona el salario de cada puesto?
  3. ¿Por qué se genera tensión entre los candidatos?
  4. ¿Crees que es un buen sistema de selección?.Justifica tu respuesta.
El casi mediometraje de Suso Imbernón está compuesto de 3 partes, nos centraremos en las 2 últimas que nos explican en qué consiste este hipotético proceso de selección.

vídeo 1/3.
vídeo 2/3.


vídeo 3/3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons