ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

Seguimos proyectando la creatividad en el centro.

Llevo ya semanas ordenando ideas para compartir evidencias de trabajo en  éste, mi espacio de reflexión de evaluación personal.

Desde las vacaciones de Semana Santa han pasado muchas cosas, tantas que uno no tiene tiempo para ir contando según ocurren. La vida de una profesora de aula con 20h lectivas, y con proyectos que me roban horas personales y familiares dado que no dispongo de liberación para organizar y encarrilar todo lo que ocurre en materia de emprendimiento e investigación (y que requiere mucho tiempo de preparación), el trabajo se me acumula y al final siempre me acaba pillando el toro.

En semana Santa dimos un buen impulso al proyecto de innovación Social #ImaginandoPueblo en el que todos estamos encantados y deseosos de ver resultados a mediados de mayo. Los alumnos/as sólo debían hacer una actividad inmersiva en sus pueblos y conocer en profundidad la vida del mismo (problemas y ventajas de vivir en él y  fallos de mercado presentes). 

Un precioso arranque al ser parte de la emoción que les invade investigando sus pueblos. Y como no todos tenían pueblo, algunos eligieron el pueblo de la profe. Y bueno pues  un día nos vimos en mi pueblo, en mi entorno y lo pasamos estupendamente en esta primera fase de investigación antropólogica buscando empatizar con los vecinos locales.

Al comienzo de la evaluación, dentro del proyecto #ImaginandoPueblo, tuve el enorme honor de recibir a un antiguo alumno (de mi segundo centro de trabajo), un alumno excelente que ahora es profesor en la universidad y está centrado en la investigación del reto demográfico...En los comienzos del blog, de este espacio podéis ver sus trabajos...Pues bien, José Luis vino a hablarnos de reto demográfico desde el punto de vista de las AAPP. Un tema denso que sólo si se sabe contar magistralmente no aburre y encandila, como hizo José Luis.



Seguimos trabajando el emprendimiento rural y natural en 3º ESO, ya tenemos ideas de negocio bastante coquetas (con la axioma de evitar las architrabajadas ideas basadas en APPS genéricas o vehículos eléctricos).


In our etwinning project, we are celebrating the Earth day with a permanent exibition os our biodiversity ang with a sort, but creative video:

Para le proyecto etwinning los alumnos/as de 3º ESO han organizado la exposición #LáminasDeLaNaturalezaCharra para conmemorar el día de la Tierra.



Here you can see our vídeo:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=QG5frCAxhTE&feature=emb_logo


Además, tenemos fuertes sinergias con el departamento de Lengua e Igualdad, por lo que participamos en el proyecto #ElLibroDeTuVida que organizaron las compañeras del dep. Lengua del centro. Aquí nuestro vídeo elaborado con alumnos de 2º Bachillerato.

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=QG5frCAxhTE&feature=emb_logo

Finalmente, y como toco tantos campos, destacar als formaciones que he estado preparando:

1) Jornada Mujer y Ciencias Sociales del CIFE de Valencia.

https://sway.office.com/C9NpiytQ3K56Pp6r

2) Curso de emprendimiento (formato on line9 para CIFE de Valencia. (Moodle)

3) Ponencia dentro del curso de emprendimieto en el aula del CFIE de Salamanca.

https://sway.office.com/houSIcBXp9t743ch?ref=Link

4) Ponencia para le curso PLÁSTICA Y CREATIVIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL, CFIE de Salamanca. Este curso se celebrará en Mayo, por lo que aún estoy perfilándolo pero me motiva especialmente reorientar mi tranajo a niveles educativos más bajos. Un reto precioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons