ETIQUETAS

LO ÚLTIMO PUBLICADO

miércoles, 2 de diciembre de 2020

Momen-TACOS Fray Luis; vivencias para la convivencia.

Esta evalucaión va llegando a su fin y no puedo sino hacer una valoración muy positiva del trabajo realizado por mis grupos de emprendimiento y economía. Excelente respuesta a todos los retos que les he planteado.

Reto 1. Entrenamientos creativos  abstractos para dar respuesta a problemas reales como la contaminación, la discapacidad y la polarización del mercado de trabajo.

Compartimos hoy 3/12 , día de las personas con discapacidad, nuestro manifiesto por la inclusión, el respeto y la valoración de cualquier persona.

Reto 2. El talento humano y la ética empresarial para entender las consecuencias del comportamiento humano incorrecto (consumismo, cambio climático, violencia, estigmatización...).

Reto 3. La comunicación en español y en inglés, comunicación escrita y oral. Comenzamos a hacer caligrafía artística. 

Nunca tuve la oportunidad de acompañar a mi alumnado español en un viaje de aprendizaje internacional. Este año en el etwinning los alumnos/as me han dado la oportunidad de disfrutar y compartir lo que hacemos en inglés. Estupenda respuesta de mis dos grupos de 3º ESO. 

Reto 4. Conectar la iniciativa emprendedora con la naturaleza, aprender a aprovechar recursos siendo responsable, sostenible...

Tenemos un final de trimestre muy intenso y 100% competencial:

1º Bachillerato. Están inmersos en salvar el planeta y deben desarrollar acciones concretas para reducir las consecuencias de nuestros comportamientos. (Economía circular y Economía colaborativa)

Los grupos de 3º ESO:

-Conversaciones con Raúl Vacas y Raúl de Tapia sobre la naturaleza salmantina.

-Chat a dos con partners franceses en inglés.

EL grupo  ESO 3.5:

-Conversaciones con Insolamis sobre las dificultades de las personas con discapacidad intelectual en la vida y en su necesidad de inserción efectiva y real.

El grupo ESO 3.2:

-Comunicación con Mascarillas Béjar para difundir nuestro proyecto de sobres para mascarillas

-SOS Comercio Salmantino. Queremos diseñar una solución para que el comercio local sobreviva. Salamanca se caracteriza por la despoblación de su zona rural y por la tremenda crisis de la capital a efectos económicos. Somos jóvenes y queremos que Saalamanca siga siendo una ciudad viva.

Y para finalizar este trimestre tan emocionante, una actividad "para hacer piña", les propongo a mis alumnos Crear un espacio en nuestro patio con nuestros  MOMEN-TACOS.


MOMEN-TACOS es un proyecto que trabaja tres pilares fundamentales. Momentacos lo iniciará esta evaluación el grupo 3.5, trabajaremos valores esenciales dentro de la propia competencia emprendedora :

1) La pertenencia del alumno/a al grupo clase.

2) Rescatar vivencias para favorecer  la convivencia.

3) Inteligencia emocional. Acompañar a los alumnos/as en este período educativo tan extraño y potenciar los valores y talentos individuales desde una perspectiva emocional y vivencial.

4) Corazonadas Land Art. Crear vínculo "a dos (alumnos/as)" con el grupo clase  y con la naturaleza de nuestro espacio abierto. Usaremos como hilo conductor una imagen (una vivencia de clase) y  la palabra caligrafiada en el momen-TACO. 

  • Cada pareja debe escribir un mini relato sugerente y emocional sobre esa vivencia.
  •  Usaremos la caligrafía artística para embellecer el momen-TACO.

5) Los 10 momenTACOS del grupo 3.5 se expondrán en el patio del centro junto con los sellos creativos del grupo 3.1,3.2 y serán parte del vallado del arboreto autóctono que vamos a plantar en la segunda evaluación.

Primer día de #MomenTACOS.



Animamos a que participen otras materias y grupos y se cree así un espacio de los Momen-TACOS tan especiales que hemos vivido durante este duro trimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Creative Commons